Mañana empieza el tiempo de Adviento. Es un tiempo de espera gozosa del Señor. Las imágenes del Adviento son:
- El desierto: Caminar en el silencio, pero con la esperanza de llegar al oasis, a las aguas reconfortantes del Reino. Caminar por el desierto preparando un camino al Señor.
- El vigía: que otea el horizonte y ve llegar al Amado, como nos dice el Cantar de los Cantares, saltando por los montes, brincando por las colinas...Un vigía atento a los "signos de los tiempos".
- El brote: La planta de la que brotan las primeras hojas, anuncio de la floración y el fruto. Brote de vida y esperanza.
Estos días escucharemos las voces de:
- Isaías: Él nos anuncia la llegada del Salvador y cómo será: Hombre de Paz. El profeta que nos invita a vigilar y a alegrarnos.
- Juan Bautista: El precursor. La voz que clama en el desierto. La voz que nos despierta de nuestro sueño de tibieza. La voz que nos invita a cambiar.
- María: Con su "hágase tu voluntad" empezó todo. María de la Espera.
- José: No nos habla con palabras, sino con su actitud, con su fidelidad a los designios de Dios.
Adviento no nos lleva a un palacio. Nos lleva a un establo. Ese establo es el Reino. Un Reino que no es de este mundo. Un Reino de sencillez y humildad. Un Reino de Paz y de Amor. Un Reino al que debemos dirigirnos y que debemos ayudar a construir.
Certament em sembla viure aquest temps de silenci. El meu, forçat, perquè ecriure sí que puc, però enraonar em fatiga. Potser encara podré cantar les belles cançons de Nadal, però ara és un temps d'espera, i d'esperar la pau en pau. Així sigui.
ResponderEliminarUna abraçada.