Hoy es el Día internacional de los Derechos del Niño. Mal asunto cuando tiene que existir un día de derechos. Señal de que son vulnerados en muchos lugares del planeta. ¿Cuántas imágenes de niños vemos estos días caminando entre barro y frío huyendo de la guerra? ¿Cuántos niños mueren ahogados en aguas del mediterráneo? Sin contar los de siempre: los niños sin infancia obligados a trabajar. Los niños sin escuela. Los niños que mueren de hambre. Los niños violados por los pederastas u obligados a prostituirse. ¿Qué sociedad es la nuestra que permite esto? Un niño maltratado es un delincuente futuro. Pocos tendrán la fuerza necesaria para superar esas dificultades y crecer fuertes y maduros en un mundo adverso.
Jesús nos dijo, que debíamos hacernos como niños para entrar en el Reino. Jesús los acogía y no dejaba que les impidieran llegar a Él.
En un día como hoy, debemos pensar en los niños que nos rodean, en los más cercanos y examinarnos sobre nuestra relación con ellos. Hijos, alumnos, vecinos...¿Encuentran en mí un defensor de sus derechos? Si no empiezo por los más cercanos, difícilmente lucharé por los Derechos de todos los niños de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario