martes, 9 de octubre de 2018

ACCIÓN Y CONTEMPLACIÓN


"Seguían ellos su camino. Jesús entró en una aldea, donde una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Marta tenía una hermana llamada María, la cual, sentada a los pies de Jesús, escuchaba sus palabras. Pero Marta, atareada con sus muchos quehaceres, se acercó a Jesús y le dijo:
– Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude.
Jesús le contestó:
– Marta, Marta, estás preocupada e inquieta por muchas cosas; sin embargo, solo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y nadie se la quitará."

Vivir en su presencia. Ese es el camino.
"Parece que a Jesús no le gusta mucho que le sirvan, Él ha venido a servir. Marta está empeñada en servirle y Jesús quiere ofrecerle lo mejor que él tiene: su palabra, Él es la Palabra y por ir camino a Jerusalén es una palabra cargada de entrega total. Marta se empeña en servir. Lo hace con amor, Practica la hospitalidad, pero puede perder ese momento de la presencia de Jesús y su palabra. María, se queda escuchando a Jesús. ¡Pobre Marta solita con los quehaceres! Es la acción, el trabajo, las tareas diarias. En el momento presente, con la cercanía del reino y teniendo en casa al anunciador y realizador, toca escucharle. Acción y contemplación son los dos servicios urgentes teniendo a Jesús en casa. Son los dos detalles que hay que tener con ese huésped tan especial. Contemplativos en la acción, como se definen algunos santos y santas. ¡Qué síntesis tan preciosa y tan difícil! Qué gran urgencia para este mundo loco de imágenes, noticias, espectáculos. ¡Qué importante viajar con Jesús a lo profundo del propio corazón!" (Koinonía) 


1 comentario:

  1. "Marta, María ha escollit la millor part..."Pare Nostre, Lluita i contemplació.

    ResponderEliminar