"Por aquel entonces, los discípulos se pusieron a discutir quién de ellos sería el más importante. Jesús, al darse cuenta de lo que estaban pensando, tomó a un niño, lo puso junto a él y les dijo:
– El que recibe a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe también al que me envió. Por eso, el más insignificante entre todos vosotros, ese será el más importante.
Juan le dijo:
– Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, pero como no es de los nuestros se lo hemos prohibido.
Jesús le contestó:
– No se lo prohibáis, porque el que no está contra nosotros está a nuestro favor."
Jesús nos dice que en los pequeños, los sencillos, los humildes, los ninguneados, es donde lo encontramos. El final del texto lo leíamos ayer en Marcos. Vuelve a decirnos que no debemos considerarnos los únicos seguidores, los perfectos, los buenos. Hay mucha gente que se entrega y hace el bien, aunque no se declaren cristianos.
"Ser importante, famoso está inscrito en nuestra sangre, en nuestro ADN. Los medios masivos de comunicación incrementan esta cultura con sus portadas y primeras noticias. Las culturas, las religiones han incrementado este sentimiento humano como una dinámica de la selva. Los discípulos de Jesús estamos contaminados de esa cultura. No ha bastado haber vivido con Jesús unos años y haber experimentado sus prácticas alternativas. Por eso la pregunta de quién es el más importante es una pregunta necia para el evangelio, el cual es un proyecto alternativo a este mundo. Para Jesús el más importante es el que sirve al pueblo y le sirve en nombre de Jesús. Un servicio sencillo, basado únicamente en seguir a aquel que, siendo a Dios, no tomó a orgullo el serlo, sino que se abajó y se puso a servir. Hoy vivimos en la cultura del mercado. Todo tiene precio. Y si no tiene precio, no sirve. Por eso el trabajo de la gratuidad no tiene buena propaganda, pero ahí está el secreto de la felicidad, como dirá Jesús en las Bienaventuranzas." (Koinonía)
"Qui acull a un en nom neu, m'acull a mi" Gràcies Senyor. Pare Nostre
ResponderEliminar