"Cuando Jesús oyó que Juan estaba en la cárcel, se dirigió a Galilea. Pero no se quedó en Nazaret, sino que se fue a vivir a Cafarnaún, a orillas del lago, en los territorios de Zabulón y de Neftalí. Esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el profeta Isaías:
“Tierras de Zabulón y de Neftalí,
más allá del Jordán,
a la orilla del mar:
Galilea de los paganos.
El pueblo que andaba en oscuridad
vio una gran luz;
una luz iluminó
a los que vivían en sombras de muerte.”
Desde estonces comenzó Jesús a proclamar: “¡Volveos a Dios, porque el reino de los cielos está cerca!”
|
Recorría Jesús toda Galilea enseñando en la sinagoga de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba a la gente de toda clase de enfermedades y dolencias. Con ello, la fama de Jesús se extendió por toda la región de Siria; así que le traían a cuantos sufrían de diferentes males, enfermedades y dolores, y a los endemoniados, a los epilépticos y a los paralíticos. Y Jesús los curaba.
Mucha gente de Galilea, de los pueblos de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y de la región al oriente del Jordán, seguía a Jesús."
Jesús va a Galilea y empieza su vida pública. Anunciaba el Reino y curaba a la gente de todos sus males. Convertirnos, "volvernos a Dios", es lo que ayudará a la llegada del Reino, el Reino del Amor y nos curará de todos los males. Este es nuestro camino. Acoger en nuestra vida la reconciliación y la salvación que Él nos brinda. Este es nuestro camino de discípulos.
|
"El poble que caminava en foscor
ResponderEliminarva veure una gran llum;
una llum va il·luminar
als quals vivien en ombres de mort. "