viernes, 25 de enero de 2019

NUESTRA MISIÓN


"Y les dijo:
- Id por todo el mundo y anunciad a todos la buena noticia. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea será condenado. Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas; cogerán serpientes con las manos; si beben algún veneno, no les dañará; pondrán las manos sobre los enfermos, y los sanarán."


En la festividad de hoy, leemos cómo Jesús nos envía a anunciar su Palabra y hacer el bien, por todo el mundo. No se trata de proselitismo. Se trata de compartir nuestra Fe para que todos se salven. Se trata de mostrar a la sociedad de que otra forma de vivir es posible.
"La conversión de San Pablo nos ayuda a proclamar hoy estos últimos versículos de Marcos. Hay una orden tajante del Resucitado: ir por el mundo entero proclamando la buena noticia. No es una simple exhortación a un grupito pequeño, es a toda la humanidad. Es una proclamación que debe ir acompañada de signos convincentes. Es un mandato para hablar un lenguaje nuevo, lenguas nuevas, un mensaje que se podrá entender en todas las lenguas y culturas de la tierra como sucedió en Pentecostés. Es mucho más que una verdadera revolución cultural, una ética nueva, la del reino, este lenguaje nuevo será capaz de borrar de las entrañas de la humanidad los demonios, las corrupciones que anidan muy adentro. Este lenguaje nuevo, esta buena noticia será como una medicina que sane el sistema inmunológico de los corazones, para no caer en la contaminación de las serpientes, de los venenos de los sistemas injustos, de los odios étnicos, de la corrupción y la maldad que hace tanto daño a los inocentes del mundo. Esta buena noticia, que es una irrupción de Dios en el mundo, será capaz, como sucedió en la vida del apóstol Pablo a enfrentarse a sistemas de pensamiento cerrados en sí mismos." (Koinonía) 


1 comentario:

  1. en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas; cogerán serpientes con las manos; si beben algún veneno, no les dañará; pondrán las manos sobre los enfermos, y los sanarán."

    ResponderEliminar