viernes, 4 de enero de 2019

MOSTRAR A JESÚS


"Al día siguiente, Juan estaba allí otra vez con dos de sus seguidores. Cuando vio pasar a Jesús dijo:
– ¡Mirad, ese es el Cordero de Dios!
Los dos seguidores de Juan le oyeron decir esto y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que le seguían, les preguntó:
– ¿Qué estáis buscando?
Ellos dijeron:
– Maestro, ¿dónde vives?
Jesús les contestó:
– Venid a verlo.
Fueron, pues, y vieron dónde vivía; y pasaron con él el resto del día, porque ya eran como las cuatro de la tarde.
Uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús, era Andrés, hermano de Simón Pedro. Lo primero que hizo Andrés fue buscar a su hermano Simón. Le dijo:
– Hemos encontrado al Mesías (que significa: Cristo). 
Luego Andrés llevó a Simón a donde estaba Jesús, y cuando Jesús le vio, dijo:
– Tú eres Simón, hijo de Juan, pero serás llamado Cefas (que significa: Pedro)" 


Muchas veces nos preguntamos por la falta de vocaciones religiosas. Este evangelio puede darnos una respuesta. A Jesús se le encuentra por indicación de otro. Juan se lo muestra a sus dos discípulos. Uno de ello va a buscar a su hermano para indicarle que ha encontrado el Mesías. Luego se trata de ver dónde vive, cómo vive y quedarnos con Él. ¿Tenemos valor para mostrar a Jesús a nuestros jóvenes?
"Parece mentira, pero los medios para engañar son ahora más sofisticados que nunca; la inteligencia humana se ha aguzado hasta el refinamiento más para engañar y menos para vivir con verdad. El engaño es el desequilibrio de la justicia. Se engaña a otros para lucrar y sacar ventaja al costo de ellos. Y ante eso, los mecanismos para defender la justicia y el derecho también requieren afinarse. El discípulo de Cristo Jesús no puede servir al engaño, ni promoviéndolo ni solapándolo, mucho menos padeciéndolo. Cierto, no es un asunto menor, ni individual. Conscientes como ahora somos de que el pecado no solo es personal, sino que permea a las instituciones, vale la pena mirar los números de Transparencia Internacional en materia de corrupción. Ese observatorio señala que la apertura de los gobiernos, la libertad de prensa, las libertades civiles y los sistemas judiciales independientes son puntales para derrotar al engaño y la corrupción. ¿Qué estamos promoviendo en y desde nuestro entorno parroquial para vivir verdaderamente?" (Koinonía) 



1 comentario:

  1. "... Què esteu buscant?
    Ells van dir:
    - Mestre, on vius?
    Jesús els respongué:
    - Veniu a veure-ho.
    Van ser, doncs, i van veure on vivia; i van passar amb ell la resta del dia, perquè ja eren com les quatre de la tarda.
    Un dels dos que van sentir a Joan i van seguir Jesús, era Andreu, el germà de Simó Pere. El primer que va fer Andrés va ser buscar al seu germà Simó. Li va dir:
    - Hem trobat el Messies (que vol dir: Crist)..."

    ResponderEliminar