miércoles, 16 de enero de 2019

LIBRES PARA SERVIR


"Cuando salieron de la sinagoga, Jesús fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre. Se lo dijeron a Jesús, y él se acercó, la tomó de la mano y la levantó. Al momento se le quitó la fiebre y se puso a atenderlos. Al anochecer, cuando ya se había puesto el sol, llevaron ante Jesús a todos los enfermos y endemoniados, y el pueblo entero se reunió a la puerta. Jesús sanó de toda clase de enfermedades a mucha gente y expulsó a muchos demonios; pero no dejaba hablari a los demonios, porque ellos le conocían. De madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó y salió de la ciudad para ir a orar a un lugar apartado. Simón y sus compañeros fueron en busca de Jesús, y cuando lo encontraron le dijeron:
– Todos te están buscando.
Él les contestó:
– Vayamos a otros lugares cercanos a anunciar también allí el mensaje, porque para esto he salido. 
Así que Jesús andaba por toda Galilea anunciando el mensaje en las sinagogas de cada lugar y expulsando a los demonios." 

El mal nos impide servir. Jesús nos libera de este mal. "Continúa la actividad de Jesús en Cafarnaún. Ahora está en casa de Simón Pedro enfrentando a la fiebre que azota a una pobre mujer anciana (suponemos). Jesús la reprende, toma de la mano a la mujer y la levanta y ella se pone a servir. Probablemente, la fiebre impedía a esta mujer abrirse al servicio. La fiebre la encadenaba. Por eso, una vez liberada, se hace servidora de Jesús, es decir, del Reino. Jesús ejerce su servicio de liberador con todos aquellos dominados por las fuerzas del mal que les impide vivir una vida digna. Finalmente, como en un acto de comunión con el Padre, se dirige a solas a orar. Queda claro que el actuar de Jesús es inspirado por el Padre. Es en Él donde encuentra la fuerza para luchar y derrotar todo aquello que oprime y deshumaniza al ser humano. También a nosotros nos corresponde entablar la batalle contra el mal. ¿Cómo lo estamos haciendo? ¿De donde sacamos las fuerzas para librar este combate?" (Koinonía) 



1 comentario: