miércoles, 25 de septiembre de 2019

ENVIADOS A CURAR Y ANUNCIAR


"Reunió Jesús a sus doce discípulos y les dio poder y autoridad para expulsar toda clase de demonios y sanar enfermedades.  Los envió a anunciar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. Les dijo:
– No llevéis nada para el camino: ni bastón ni bolsa ni pan ni dinero ni ropa de repuesto. En cualquier casa donde entréis, quedaos hasta que os vayáis del lugar. Y si en algún pueblo no os quieren recibir, salid de él y sacudíos el polvo de los pies, para que les sirva de advertencia. 
Salieron, pues, y fueron por todas las aldeas anunciando la buena noticia y sanando enfermos." 

Jesús nos envía a curar, a asistir a los más débiles, a proclamar la Buena Nueva. Y todo ello en la pobreza, en la gratuidad. Esta es nuestra misión.
"En el evangelio de hoy, los discípulos son convocados por el Maestro y enviados a una misión con un objetivo claro: expulsar los demonios, curar las dolencias y anunciar el reino de Dios. La muchedumbre observaba la autoridad de Jesús sobre los demonios, las curaciones y el anuncio de la Buena Nueva. Jesús envía a sus discípulos haciéndoles las siguientes recomendaciones: 1) Confiar en la hospitalidad, el discípulo no tiene nada y depende de todo, con la confianza que va a ser recibido. 2) Compartir la vida, insertarse en la vida de los destinatarios de la misión, compartiendo casa y comida. 3) Curar a los enfermos y expulsar a los demonios, defender a los excluidos. 4) Aceptar la comunión de la mesa, cercanía con las personas, superando el miedo a perder la pureza. La finalidad de la misión es proclamar la cercanía del reino, que acontece en la liberación de los males y la opresión, y la fraternidad universal superando los criterios de exclusión ¿Cómo podemos continuar la misión de los apóstoles hoy?" (Koinonía) 


1 comentario:

  1. "Va reunir Jesús als seus dotze deixebles i els donà poder i autoritat per expulsar tota mena de dimonis i guarir malalties. Els va enviar a anunciar el Regne de Déu ia curar els malalts. Els digué:
    - No porteu res per al camí: ni bastó ni bossa ni pa ni diners ni roba de recanvi. En una casa entreu, quedeu-vos fins que marxeu del lloc. I si en algun poble no us volen rebre, sortiu d'ell i espolseu-vos la pols dels peus, perquè els serveixi d'advertència.
    Van sortir, doncs, i van ser per tots els pobles anunciant la bona notícia i guarint malalts. "

    ResponderEliminar