martes, 17 de septiembre de 2019

NO LLORES


"Después de esto se dirigió Jesús a un pueblo llamado Naín. Iba acompañado de sus discípulos y de mucha otra gente. Al acercarse al pueblo vio que llevaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda. Mucha gente del pueblo la acompañaba. Al verla, el Señor tuvo compasión de ella y le dijo:
– No llores.
En seguida se acercó y tocó la camilla, y los que la llevaban se detuvieron. Jesús dijo al muerto:
– Muchacho, a ti te digo, ¡levántate!
Entonces el muerto se sentó y comenzó a hablar, y Jesús se lo entregó a la madre. Al ver esto, todos tuvieron miedo y comenzaron a alabar a Dios diciendo:
– Un gran profeta ha aparecido entre nosotros.
También decían:
– Dios ha venido a ayudar a su pueblo.
Y por toda Judea y sus alrededores corrió la noticia de lo que había hecho Jesús."

Jesús se conmueve ante las lágrimas de esta viuda. Acaba de perder lo único que le quedaba: su hijo. En aquél tiempo esto significaba la pobreza más absoluta para aquella mujer. Jesús le devuelve a su hijo.
Este texto de hoy tiene varias lecturas. La primera la compasión de Jesús. Dios no quiere que lloremos. Por eso, ante lo sucedido, la gente exclama que Dios ha venido a ayudar a su pueblo.
Otra lectura puede ser, que si nosotros queremos seguir a Jesús, ser sus discípulos, debemos hacer como Él. Dar la vida. Compadecerse y consolar a los demás, no con palabras, sino con hechos. Con acciones que devuelvan la vida a nuestro alrededor.
Para acabar, podemos reflexionar, que en estos tiempos en que la violencia de género nos golpea cada día, Jesús libera a esta mujer. "No llores". Y le devuelve al único que puede hacerla sentir mujer libre, con futuro: a su hijo. 


1 comentario:


  1. "Després d'això es va dirigir Jesús a un poble anomenat Naïm. Anava acompanyat dels seus deixebles i de molta altra gent. A l'acostar-se al poble va veure que duien a enterrar un mort, fill únic de la seva mare, que era vídua. Molta gent del poble l'acompanyava. En veure-, el Senyor va tenir compassió d'ella i li va dir:
    - No ploris.
    De seguida es va acostar i va tocar la llitera, i els que la portaven es van aturar. Jesús va dir al mort:
    - Noi, a tu et dic, aixeca't!

    ResponderEliminar