viernes, 18 de abril de 2025

LA VIDA ESTÁ EN LA CRUZ

 


El evangelio de hoy lo encontraréis en el vídeo. Hoy no haré ninguna reflexión personal. Es un día para que tomemos el Evangelio, la Pasión según San Juan, buscar un lugar tranquilo, leerlo y dejarlo fluir, mirando todo lo que nos sugiere. En la Pasión está resumida la Vida, el sentido de la Vida de Jesús. Si queremos seguirlo, su lectura nos señalará el camino.

"Las lecturas de hoy están llenas de paradojas. ¿Quién puede creer esto? ¿Quién creerá lo que hemos visto y oído? Nadie, en su “sano” juicio, lo entendería. Una persona que ha perdido, a base de golpes e injurias, la forma humana. Un Dios que se somete en obediencia a todo sufrimiento. Escándalo para los judíos, locura para los gentiles… sabiduría de Dios.

Porque esa sabiduría de Dios es lo único que de verdad salva de la locura personal y mundial en la que las personas entran una y otra vez. Solamente esa cruz levantada (como la serpiente en el desierto), a la que se mira, tiene el poder de sanar. El Viernes, por tanto, no caben razonamientos ni palabras, sino silencio y contemplación. El gesto de adorar el madero de la cruz es enormemente significativo; expresa la verdad contenida en el signo. “Te adoramos, oh Cristo y te bendecimos, porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.”"

(Carmen Aguinaco, Ciudad Redonda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario