"Las dos versiones de la historia"
Aunque odiemos reconocerlo, Siempre hay dos versiones en cada historia. Te encuentras en la alcantarilla de una solitaria parte del pueblo Donde la muerte espera en la oscuridad Con un arma para derrumbar a algún extraño Durmiendo con una botella vacía, Él es un hombre triste y descorazonado Lo único que necesita es un trabajo y un poco de respeto, Para que salga mientras pueda Siempre necesitamos escuchar las dos versiones de la historia, las dos versiones de la historia La paz de un barrio es irrumpida en medio de la noche Rostros jóvenes se esconden en las sombras, Mientras ven a su padre y madre pelear Él dice que ella le ha sido infiel, ella dice que su amor por él se ha ido Y un hermano se encoge de hombros y le dice a su hermana: "Parece que a partir de ahora estamos solos" Siempre necesitamos escuchar las dos versiones de la historia Necesitamos escuchar las dos versiones de la historia Y todas las luces están encendidas, el mundo está ahora observando La gente busca la verdad, y no podemos fallarles ahora Asegúrate, antes de que cerremos los ojos No te vayas de aquí hasta no haber oído las dos versiones, no... Aquí estamos todos reunidos en lo que parece El centro de la tormenta Vecinos que antaño eran amigos, ahora permanecen en los dos lados De la línea que está dibujada Llevan años peleando, Pero ahora se están matando en las calles Mientras unos pequeños ataúdes se colocan en fila tristemente, Ahora se unen en la derrota Siempre necesitamos escuchar las dos versiones de la historia Un hombre blanco da la vuelta a la esquina, Se encuentra en un mundo diferente Un chico del gueto le agarra del hombro, Lo empuja contra una pared Le dice "¿me respetarías si no tuviera esta pistola? Por que sin ella no lo hacen Y es por eso que lo llevo Siempre necesitamos escuchar las dos versiones de la historia las dos versiones de la historia O, las dos versiones de la historia...
El problema es que ni siquiera tenemos tiempo o mejor dicho, queremos dedicar tiempo a escuchar al otro. Escuchar con el Corazón, no con la mente que razona y enjuicia. Y esto cuesta.
ResponderEliminarConocer las dos versiones de la historia nos acerca a la realidad y nos enseña que no todo es blando y negro y que la inflexibilidad "mata".
Besitos Joan.
Como dicen: "cada cual cuenta la historia según la vive". Yo he crecido y vivido en un barrio conflictivo. Tuve la suerte de pegarme a mi parroquia y al hogar juvenil que había en el barrio. Lo mismo podría haber caído en la droga como algunos de mis conocidos. He sido espectador y juez de la historia de mi barrio, porque he podido mantener la independencia y la distancia suficiente. La familia también es una gran influencia en estos casos.
ResponderEliminarUn abrazo
Pmartimor
http://lavirgenmaria.spaces.live.com
Me gusta esta presentación de la vida: Las dos versiones de la historia.
ResponderEliminarCasi siempre nos quedamos con una; la más comoda a nuestras conciencias,a nuestra forma de ver las cosas. Joan , sonrio, unas veces guardamos silencio, nos ahorramos la molestia de dar explicaciones... y creamos una historia distorsionada.... ya, me voy de la intención que quieres mostrarnos. Si, soy partidaria de escuchar a ambas pares... e intentar comprendrer a ambas.
Un beso.... grande y con más, mucho más sol.