Solemos buscar los lugares especiales, lejos de dónde vivimos; pero muchas veces se encuentran muy cercanos a nosotros. El que os propongo hoy está a poco más de veinte minutos a pie, y porque es subida, de el lugar en que habito actualmente.
Se trata del Monasterio de San Matias que está en Barcelona en la falda del Tibidabo.
El primer monasterio de San Matías se fundó el 19 de Junio de 1475 y estaba ubicado en el casco antiguo de Barcelona, en la plaza del Pedró. A principios del siglo XX, durante la Semana Trágica fue incendiado y destruído. Se trasladaron a la calle Iradier en Sarriá y más tarde a la ladera del Tibidabo, rodeado de pinos, donde se encuentra actualmente.
Lo habita una comunidad de monjas Jerónimas. Estas mujeres se dedican a la oración y al estudio de la Sagrada Escritura. Y tienen una atención especial para la hospitalidad. Por eso, junto al monasterio, encontramos el Casal Bellesguard. La hermana me decía riendo: "Siempre tenemos un hostal junto a nuestros monasterios, no fuese que volvieran José y María y no encontraran alojamiento y lugar para que nazca Jesús."
El Casal Bellesguard consta de 18 habitaciones individuales y 4 dobles. Y en él se recibe a todo aquel, sin discriminación de ningún tipo, que quiera pasar unos momentos o unos días de silencio, de reposo, de reflexión, de trabajo intelectual...Sólo se pide que el huesped se comporte correctamente. Como sigo sin máquina digital las fotos no son precisamente buenas. Ayer, cuando estuve allí, teníamos uno de esos días en los que el viento deja cristalina la atmósfera de Barcelona. La vista desde allí era impresionante.
Uyyyyyyyyy pues no tenía ni idea y una de mis sobrinas vive en la falda del Tibidabo, ella sube andando por la montaña, así es que cuando vuelva por ahí no me va a quedar más remedio que ir a conocerlo
ResponderEliminarGracias por contarnos cosas de tantos sitios tan bonitos
Un abrazo en una tarde preciosa, con un cielo totalmente azul
Soqui
Mi parroquia tiene un diminuto saloncito donde hay un Cristo de madera en la pared, de unos dos metros.
ResponderEliminarPara mí es uno de los lugares más queridos, pues durante muchos años me he sentado en ese lugar delante de esa hermosa imagen, simplemente para contemplarla.
Un abrazo
Pablo
precioso lugar, seguro que se descansara muy bien, gracias por compartirlo, feliz fin de semana, besos
ResponderEliminar