Hacía días que aquel joven seguía al Anacoreta. Un día en que lo vio sentado en un banco del parque, se acercó a él y le dijo:
- Entiendo que se pueda ser anacoreta en el desierto. Allí, el silencio, la soledad, la austeridad de vida, ayudan a vivir constantemente unido a Dios. Pero en medio de la ciudad...¿cómo haces para ser ermitaño aquí?
Sonrió el Anciano y respondió:
- San Antonio, el padre de los anacoretas, ya lo dijo y vale igual para el desierto como para la ciudad: "Cada mañana debo decirme de nuevo a mí mismo: hoy comienzo."
Hizo una pausa y prosiguió:
- El ser o no ser anacoreta no depende del entorno, sino de nuestra voluntad. La soledad, el silencio, los momentos de contemplación...los encontramos en cualquier lugar, si cada mañana nos ponemos las pilas y empezamos como si fuese el primer día.
Y viendo que el joven se levantaba y marchaba añadió:
- Y si no quieres ser anacoreta, piensa que en el matrimonio, en tu vocación, sea la que sea, todo depende de que cada mañana al levantarte te digas: "Hoy comienzo."
Eso es... cada dia un nuevo comienzo. Una nueva oportunidad.
ResponderEliminarUn Abrazo Joan. En dos dias te lo doy personalmente. :-D
TODO DEPENDE DE QUERER HACER LAS COSAS. CUANDO ME LEVANTO MIRO POR LA VENMTANA QUE ME DA AL NORESTE Y ESPERO QUE SALGA EL SOL COMO HOY ENTRE NUBES QUE AMENAZAN LLUVIA PERO AUN ASI ESOS COLORES ROJIZOS DEL SOL YA TE LO DICEN PERO YA ESTAS DANDO GRACIAS AL JEFE DE QUE TE HA DADO UN DIA MAS DE VIDA PARA HACERLO FRUCTIFICAR Y NO SOLO QUEDARTE PARADO EN LA VENTANA VIENDO COMO CRECE EL SOL Y SI NO VAS A VER A TUS HERMANOS Y HACES CON ELLOS LO QUE QUISIERAN QUE HICIERAN CONTIGO DE NADA ME SIRVE
ResponderEliminarEN LA CIUDA Y CON MUCHO RUIDO SE PUEDE UNO ABSTRAER DE TODO Y PONERSE EN COMUNICACION CON TU DIOS Y DECIRLE LO MAL QUE LO PASAS ANDANDO DE UN LADO A OTRO CON TANTO BULLICIO DE GENTE Y COCHES Y TODO EL MUNDO EN LA CALLE PERO AUN ASI SE PUEDE Y SE DEBE SER ANACORETA O DISCIPULO QUE MAS DA PERO SER ALGO EN LA VIDA PARA PODER SERVIR MAS Y MEJOR A LOS DEMAS.
UN ABRAZO AMIGO Y HERMANO DEL MAÑO JESUS
Y el matrimonio o cualquier otra vocación,es el estado en el que nos encontramos unos y otrso,por eso,digo SÍ al despertar comnezando un nuevo dia.
ResponderEliminarCada "llamada" tiene sus sombras,pero se puede llegar a la espiritualidad desde cualquier piedra del camino.
Besucos y gracias por tus comentarios del viaje.
Gó
Me gustan mucho esas dos palabras, creo que me las voy a poner en varios sitios donde las pueda ver continuamente
ResponderEliminarY es cierto que en cualquier lugar podemos encontrar cualquiera de esos momentos de soledad, silencio..... solo es cuestión de proponérnoslo y tener presentes esas dos palabras mágicas "Hoy comienzo"
Por fin llegó el otoño, un abrazo y feliz día
Soqui
Bueno... hoy comienzo ¡¡
ResponderEliminarY aparece la pregunta: ¿Qué hago cuando lo primero que ven mis ojos es para ponerse alto el moño?
jajajajaja Que si, que comienzo ¡¡¡ Te doy mi palabra.
Un besazo fuerte y... besitos gordos para Hari, cuando la veas.
Ojalá pudieramos emprender cada día como si fuera el primero, y mira que soy bastante capaz de hacerlo así, pero es absurdo ignorar lo ocurrido en el dia anterior, hacer caso omiso de heridas, de roturas. Aún así, lo intento, y a veces funciona, si tengo la complicidad de otra persona, eso no ocurre a menudo, la otra persona te recuerda lo ocurrido.
ResponderEliminarPodemos disfrutar del silencio en mitad del más estruendoso de los ruidos..antes era una experta en crear silencios y soledad en cualquier lugar.
Un beso, del Aire..y gracias por tus consejos, siempre sabios
Aire
Una frase corta pero cargada de mucha fuerza. Hermosa entrada, Joan Josep.
ResponderEliminar