El País de los Pitufos andaba revuelto. Gobernaban los pitufos rojos en tiempos de crisis. Sus últimas leyes obligaban a apretarse el cinturón. Por eso los pitufos sindicalistas convocaron un día de huelga general. Lo curioso es que todos los pitufos se encontraron perplejos. Muchos de los pitufos sindicalistas eran pitufos rojos. Es más, varios de los ministros pitufos rojos procedían de los sindicatos. El partido rojo les decía que no había que hacer huelga y el sindicato, naturalmente, ya que la convocaba, que sí. Los pitufos azules gritaban contra la huelga, muchos de ellos eran los empresarios, pero en su interior estaban deseando que la huelga fuese un éxito para desprestigiar y quitar del gobierno a los pitufos rojos y colocarse ellos, claro. Los pitufos religiosos callaban por aquello de no mezclarse con los asuntos de este mundo, sobre todo si eso no molestaba su estatus, excepto los pitufos de pastoral obrera que habían publicado un comunicado a favor de la huelga. Los pitufos autónomos veían la huelga como un día más sin hacer caja y se preguntaban de qué color eran y quién los defendía. Y lo más dramático les sucedía a los pitufos parados. ¿Cómo harían huelga si no tenían trabajo? El pitufo gruñón estaba contra los rojos, los azules, los sindicatos, los parados, y colgó pancartas antisistema en un banco ocupado por pitufos okupas.
Mientras tanto las dos terceras partes restantes del planeta de los pitufos, se preguntaban, qué tenían que hacer ellos que ni cobraban, ni comían, ni tenían sanidad, ni escuelas dignas, ni vivienda...Al fin y a la postre los del país de los pitufos, renunciando a una serie de cosas supérfluas, que equivocadamente creían indispensables, seguirían viviendo mucho mejor que ellos...
Ojala fuera un pais de pitufos, todas las cosas les acaban bien;por mas que el gargamel les hostigue. Nunca pierden el buen humor.
ResponderEliminarPero si tienes razón vale mas pasar la realidad al mundo de los pitufos:¿pero el bromista donde lo ponemos? una abraçada
Estaré al tanto más tarde de los logros obtenidos con la huelga que se realiza hoy día en tu país.
ResponderEliminarY el vídeo habla por sí solo. :-(
Recibe un cordial saludo berlinés.
Los pitufos de algún convento, que vivían mejor que cualquier otro pitufo, se quedaron cómodamente en su real casita, pasando de azules, rojos y verdes y escribiendo soflamas que a nadie interesaban.
ResponderEliminarPero ya se sabe, pitufadas.
Juanjo, machote, cada día te explicas mejor.
Hares.
Me ha encantado cómo lo cuentas, creo que se acerca muy bien a la realidad
ResponderEliminarEn cuanto al video, como dice Marisol habla por si solo
Un abrazo
JOAN JOSEP:
ResponderEliminarQue bien lo has explicado.
Tan bien que hasta los niños lo comprenderian.
Una abraçada, Montserrat
Todo es política y el mundo se mueve bajo los políticos que sólo piensan en ellos mismos.
ResponderEliminarLo cuentas muy bien y ha sido un relato ameno y con mucho mensaje.
Mientras otros se mueren de hambre, ellos qué hacen?
Bonito video y, como ya han dicho antes, habla por sí sólo.
Un saludo
M'ha agradat, molt aquesta "paràbola dels pitufos". I el video, molt interessant. L'he agafat prestat... Jejejeje.
ResponderEliminarUna abraçada.
Bonita forma de relatar nuestra realidad, Josep... Hoy he tenido una reflexión parecida... habia en mi una parte que estaba perpleja al pensar en Africa, Asia, India... etcétera... en esos miles de seres a los que cada dia encomiendo al Señor... los cuales sufren debido a la falta de regulación económica d elos políticos...a los intereses de los hombres...de nosotros.
ResponderEliminarQue Dios ponga LUZ en cada mente y corazón... para poder cambiar y comprender ese mundo tan lleno de dolor... mucho innecesario y causado por la avidez humana.
Gràçies... i una abraçada!
Carme.
Has olvidado que el pitufo jefe habia asistido a una cumbre para justificar que no podia dar el 7%. Hoy, esta noche, mi boca ha quedado abierta ante las noticias; la cantidad de leches que se estaban repartiendo en las calles de Barcelona ¡¡ Bien dices, esto parece un pais de pitufos pintados de colores, un cuento que nos cuentan para mentenernos distraidos y no recordar otras cosas.
ResponderEliminarYyyyyyyyyy.... jajajajajaja ¡¡¡¡ en el pais azul de los pitufos no hay que olvidar que como en todo pueblo que se precie, hay un tonto del bote.
Dios, con la cantidad de cosas importantes que tenemos los humos sobre la espalda y encima que te caiga un parado neuronal.
Besos de buenas nches
Pena me da pesnar en la marca que nis hemos dejado hacer:rojo,azul,norte,sur...
ResponderEliminarComo diría un niño,yo amo a mi mamá,pero no amo a los pitufos de ningún color mientras no se ocupen y preocupen del hambre en el mundo,que al final,siempre lo hacen los humildes,alguna parte de la Iglesia,ONgs ...
Es que acaso no tienen SU Tierra que les dé el alimento?Sí,pero se lo han robado.Les dan armas para que "coman"
Pitufos de colores,no gracias¡
Besucos
Gó
P.D.
Ya estoy en blogspost
cuanto tiempo sin poder venir joan...y como siempre muy cierto en tu relato....el egoismo a veces nos lleva a no saber valorar las verdaderamente cosas importantes en la vida que son las que realmente nos hacen crecer como personas y nos fortalece nuestra esencia....
ResponderEliminarme han mudado a otro sitio, supongo podrás verlo y espero no perder tu contacto....un besito niño
Oh gran pitufo anacoreta.
ResponderEliminarGràcies per ensenyar-nos a veure la vida amb una mica de humor a "lo barrufet".
L'humor és senyal de maduresa. És cert mentre uns "barrufen" entre ells no veuen els greus problemes de món.
El teu "racó" és una finestra a descobrir l'essència del món.
Gràcies per barrufar cada dia una mica per a nosaltres.
Adrià Nyel.