"El amanecer es un acontecimiento que despierta solemne música en las profundidades de la naturaleza del hombre, como si todo nuestro ser hubiera de atemperarse al cosmos y alabar a Dios por el nuevo día, alabarle en nombre de todas las criaturas que ha habido y habrá.
Miro el sol naciente y siento que ahora cae sobre mí la responsabilidad de ver lo que han visto todos mis antepasados, en la Edad de Piedra y aun antes, alabando a Dios antes que yo. Le alabaron o no por sí mismos, entonces, ahora han de alabarle en mí. Cuando sale el sol, cada uno de nosotros es incitado por los vivos y los muertos a alabar a Dios."
(Thomas Merton)
La alabanza a Dios es una oración que agrada mucho
ResponderEliminara Dios. En el Cielo esa será nuestra oración.
Ojalá que nuestra vida sea también un alabanza.
Enhorabuena por el blog.
Dios le bendiga!!!
Bones tardes Joan Josep:
ResponderEliminarAra ja estic molt enfianada i no estic tanta estona a l´ordenador.
Alabar a Deu amb la seva creació, es fantástic.
Una abraçada, Montserrat
L'hora de l'alba, un dels moments del dia on la Cració es manifesta amb tota la seva magnitud i ens incita a donar gràcies per la Vida. El moment de l'esperança.
ResponderEliminarAvui he rebut el llibre, Joan; moltíssimes gràcies!
Una abraçada.
Alabemos a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, desde el amanecer hasta el ocaso y también dormidos pues suya es toda la gloria por los siglos de los siglos.
ResponderEliminarMerton sabe decir lo que siente,con gran cercanía,humildad y sabiduría .
ResponderEliminarNo lo conocía hasta que tú escribiste sobre él y es un apóstol de la Palabra.
Todas las reflexiones son un de aprendizaje que deseo interiorizar .
Besucos hermano
Gó
Para mí es uno de los mejores momentos del día para hacer oración, para hablar con Jesús, el ver cómo va naciendo un nuevo día, cómo la oscuridad se va transformando poco a poco en luz, parece que me ayuda a sentirle mucho más cerca.
ResponderEliminarNo hace mucho que ha amanecido, uno de estos días bajaré a ver salir el sol, hace tiempo que no lo hago
Un abrazo y felíz día
El hombre primitivo hera mas noble y lo que no entendia: hera sagrado.
ResponderEliminarPrimero, la inocencia, segundo la nobleza,pues son las almohadas donde se asienta el amor ha lo sagrado,OH lo que creas que es sagrado una abraçada julio