- Cada vez que muere alguien que conozco, me entra un miedo terrible.
Decía un hombre al Anacoreta. Este movió dubitativamente la cabeza y dijo:
- Casi siempre, el miedo a la muerte es un miedo encubierto a la vida. Lo que de veras nos da miedo es no haber vivido como hubiéramos querido hacerlo. Miedo a habernos equivocado de camino.
- ¿Cómo debemos entonces enfrentarnos a la vida?
Hizo el anciano una larga pausa antes de responder:
- Reflexionar cada noche sobre lo vivido durante el día. Sin obsesionarse. Si hemos intentado ser honestos...los resultados no son importantes. Quizá nos hemos equivocado, pero muchas veces descubrimos más tarde, que esa equivocación nos ayudó a avanzar.
Volvió a detenerse:
- Y cada mañana, dedicar unos instantes a tomar la decisión de vivir ese día con plenitud y con honestidad.
Miró a los ojos de aquel hombre y concluyó:
- Si lo hacemos así, la muerte será la hermana que vendrá a llevarnos dulcemente al Padre...
Y supongo que eso va pasando más según van pasando los años, cuando cada vez queda menos tiempo para rectificar y cuando te das cuenta de todas las cosas que podías haber hecho y se han quedado en el camino
ResponderEliminarEl pensar lo que has hecho y que nunca te hubieras imaginado, puede ser una forma de enfrentarse a esos miedos y desde luego esos ratos del principio y el final del día que, cada vez más, procuro que nunca me falten
Un abrazo
Claro que si piensas en guadañas y calaveras:siempre tendras miedo.
ResponderEliminarClaro que si piensas en agonias y sufrimientos: siempre tendras miedo.
Si te afrontas ha la vida, luchas, te mueves, y acabas cansado de noche: te duermes pensando que por la mañana: te enfrentaras al nuevo dia: y ha lo que benga.
Si eres muy anciano, y estas en una silla de ruedas:sueñas con hilos de seda que te envuelva la muerte, y entrar en periodo de metamorfosis,para que salga el alma en forma de mariposa. una abraçada julio
pues yo lo que creo que la muerte es simplemente el miedo a lo desconocido, siempre que nos dirigimos a algo totalmente desconocido nos despierta un cierto temor, supongo que ver la muerte cerca es una especie de pena de desprenderse de los seres que queremos y miedo a avanzar solos a?????
ResponderEliminarAy,Joan!!Es un delicado tema para mí.
ResponderEliminarSoy demasiado miedosa,muy miedosa .LA muerte me asusta mucho,No puedo compararlo con nada.
Sé que vivir en la PAz puede paliar ese miedo,pero..hasta Jesús lo tuvo.Aunque ÉL era.... solo ÉL.
Besucos hermano y gracias!!
Gó
Personalmente, más que a la muerte en sí -ese tránsito inevitable-, lo que temo (supongo que como muchos) es a las largas enfermedades que no solamente producen un dolor físico sino también psicológico porque además ves cómo sufren los que te rodean.
ResponderEliminarPor otra parte, creo que llevas razón en lo de "ese miedo de no haber vivido como queremos o creemos que debemos vivir". Lo que mitiga este sentimiento es efectivamente la honestidad y también el perdón.
Un abrazo
Pablo.
Me asusta de ella algo en lo que no pensamos demasiado; la perdida de lo que amamos. No importa de que forma se produzca esa perdida, si dejo de verlos, tocalos, hablarles, mirarlos... me muero por segunda vez ¡¡
ResponderEliminarSolo me sucede con mis hijos.... tal vez porque tan solo a ellos he podido besar y abrazar sin ser juzgada.
No me importa morir, ni tan siquiera sufrir con el dolor... total¡¡¡ a fin de cuentas en estos tiempos te duermen el dolor. Pero, hacer sufrir, angustiar a los que quiero, cambiar la paz de su vida.. eso me joroba y duele ¡¡
Joan, tendrias que enseñar desde la más tierna infancia, que vivir no es una competición ni hay que demostrar nada a nadie. Vivir a de ser una forma de ser feliz y respetar todo lo que podemos dañar con nuestras actuaciones. Y si acurre, si nos equivocamos ¡¡¡ no pasa nada ¡¡¡¡ no puede ser que siempre pese sobre nosotros la carga de la culpa.
Aunque haya chiflados que pasen sus vidas cargando sobre el personal ¡¡¡ que les den ¡¡¡¡
Besossssss y hasta prontito. Gloria
Peazo música ¡¡¡¡
ResponderEliminarMe gusta . Om