miércoles, 14 de septiembre de 2011

ELOGIO DE LA CRUZ


Hoy es la festividad de la Exaltación de la Cruz. La verdad es que la cruz hoy no tiene muy buena prensa. Se la quiere eliminar de los lugares públicos, se la asocia a sangre, muerte, violencia. Pensamos que intenta eliminar el gozo, la alegría, el placer...En realidad demostramos que no hemos entendido lo que es la cruz.
¿El hecho de que Jesús aceptara ser víctima de un suplicio reservado a esclavos y criminales, significaba que esta era la voluntad de Dios? Si por ello entendemos que el Padre quería la muerte de su hijo, no.
Jesús no entrega su vida para calmar iras divinas. Jesús ofrece su vida, en respuesta a la violencia de los hombres, para mostrarnos lo que el amor tiene de más grande: la entrega total. La voluntad del Padre era que Jesús nos mostrara el verdadero Amor. Esto le llevó a morir en Cruz por todos los Hombres.
Y eso debe ser para nosotros tomar la cruz y seguirle. Tomar nuestra vida y hacer de ella una ofrenda de amor. Intentar vivirla amando plenamente.
La Cruz, bien entendida, no es un signo de violencia, de vergüenza...es el Símbolo del amor total...

4 comentarios:

  1. "Casi todos vienen a mí para que les alivie la Cruz; son muy pocos los que se me acercan para que les enseñe a llevarla." (Pío de Pieltrecina)

    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Joan Josep:
    A veces yo digo que me gusta más la imagen de Jesús resucitado, que la Cruz, pero sin la Cruz no había habido resurrección.
    Cuando o taní 4 añois, viendo una película en la que clavaban a Jesús, dije.-"Pobrecito porque le hacen daño".

    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Toma nuestra vida como ofrenda de amor.Qué mejor se puede ofrecer?
    Besucos hermano

    ResponderEliminar
  4. Es duro pensar que para llegar a la Resurrección hay que pasar por la cruz, pero ese es el camino, aunque a veces nos gustaría poder utilizar un atajo

    Un abrazo

    ResponderEliminar