El Anacoreta y su joven seguidor estaban sentados en el parque. Frente a ellos se alzaba una airosa y grácil palmera. El anciano mirándola, dijo:
- Esta palmera me recuerda un poema de Miguel Hernández: "Alto soy de mirar a las palmeras; de tanto mirarlas me he vuelto como ellas..."
El joven seguidor no dijo nada. Sabía que en esos momentos debía esperar a que el Anacoreta se explicara. Al cabo de unos momentos el anciano añadió:
- Es algo así como que somos aquello que comemos, o dime con quién andas y te diré quien eres. O lo que decían los romanos, "asinus, asinus fricat" (el asno se roza con el asno)...Si realmente tuviéramos siempre puesta nuestra mirada en Jesús, seríamos altos como Él...
Miró a los ojos del discípulo y concluyó:
- Hemos de buscar modelos altos como palmeras, y, ¿qué modelo mejor que Jesús?
Y siguieron contemplando la palmera en silencio...
Si, buscar modelos altos como las palmeras, pero ser discretos como la levadura.
ResponderEliminarUn abrazo.
Adrià Nyel.
Jova Joan contigo mi vida está llena de "causalidades" acababa de escribirle un email a nuestra amiga Go, le había contado que a mi las palmeras siempre me han gustado mucho mucho, que incluso de niña metía cositas que yo escribía dentro de sus troncos, para que las personas del mundo me leyeran aunque en anonimato. Que pena no recordar en que palmeras dejé notas, porque a lo mejor seguirían ahí, es que Cádiz está lleno de palmeras, y bueno la cosa es que a mi que tanto me gustan las palmeras y mi nombre en arabe fiate tú jejej significa palmera.
ResponderEliminarBueno cambiando de tema. Yo tengo altos modelos como palmeras, entre ellos a tí.
Gracias por la historia, me encanta El anacoreta y sus historias.
Millones de abrazos.
Y seguiremos contemplando las palmeras en silencio....
ResponderEliminar:)
No se que decir, es verdad si realmente mantuvira la mira en Jesús, mi vida seria diferente, pero ¿cómo hacer que mi mirada sólo le mire a Él? sabe es un poco dificil por que muchas veces o mejor dicho casi siempre mi mirada esta en otra parte, gracias por sus enseñanza, seguire intentando.
ResponderEliminarPor aquí no tenemos palmeras, ¿será por eso que a veces resulta tan difícil...???
ResponderEliminarUn abrazo
Cuántas palmeras pequeñitas nos han enseñado la vida, amiguco.Entiendo lo que quieres decir con la "altura",pero verdad que en sencillas cositas encontramos la humildad de Jesús?
ResponderEliminarBesucos
Gó
Hola mi buen hermano Joan ♥ Amèn
ResponderEliminarA mirar las palmeras !!!!!
Altas bien Altas y asi nuestra mirada estarà en el cielo *
Y tendremos La Paz *
Gracias de todo corazòn por estar y compartir ♥ *
Un abrazo buen hermano !!!
Bendito seas siempre ☼ *
Paz y Bien *