martes, 22 de mayo de 2012

EL ANACORETA LA LEY Y LA LIBERTAD


El joven seguidor llevaba unos días preocupado. Durante la comida preguntó al Anacoreta:
- ¿Cómo podemos ser libres si hemos de cumplir la ley?
Sonrió el anciano mientras se servía unas deliciosas croquetas que le había enviado una amiga:
- Nuestro error está en considerar la ley como un mandato externo. La verdadera ley está en nuestro interior y nos indica el camino de la libertad, los peligros que hemos de evitar para ser libres...
El joven repuso:
- Si, pero los mandamientos vienen de fuera...
El Anacoreta movió la cabeza negando y dijo:
- Los mandamientos los llevamos dentro. Y no olvides que Jesús nos los resumió en amar a Dios y amar al prójimo. Este es un camino de liberación. Amar a Dios sobre todo, significa no dejarnos esclavizar por nada, porque sólo Dios es Dios. Es la liberación de todas las sumisiones que nos esclavizan en este mundo. Y amar al prójimo nos indica que el límite a nuestra libertad son los demás. Si les amo de verdad, no haré nada que pueda dañarlos...
Siguieron comiendo en silencio hasta que el Anacoreta exclamó:
- Gloria hace cada día más buenas las croquetas... 

4 comentarios:

  1. jeje me ha encantado el final Joan, bueno todo pero el final ha sido gracioso.
    Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  2. Paz y Bien *

    Buen hermano JOan Josep !!!

    Graciassssssssssssssssssssssss !!!!

    Graciassssssssssssssssssssssssssss !!!

    Cuanto aprendo de usted hermano bueno !!!!

    Feliz muy Feliz y Bendecido Martes de todo corazòn !!!!

    Gracias por estar y compartir de todo !! todo corazòn *

    Paz y Bien ***

    ResponderEliminar
  3. No me gustan las obligaciones o lo que significan por sí mismas.Siento el poder del Amor en el interior de uno mismo,sea o no creyente.

    Y además de buenas,son grandes y suaves(las croquetas de Melli,sonrisa).
    Besucos

    ResponderEliminar
  4. El hombre necesita la Ley porque el hombre sabe que es capaz de todo. El solo la buscó, la invento y la puso en practica. No funcionamos sin coacción o ... sin ser incentivados, lo sabes bien. Pero, también es cierto que algunos poseen el don de ponerse en los zapatos del otro, de amar gratuitamente y de aceptar que todos somos empujados, de alguna manera, en esta complicada vida. Una Ley natural, humana, alegre, nada censuradora y siempre dispuesta a echar una mano .... aunque te la corten o se la coman ¡¡¡¡¡ jajajajajajjaja
    Joan , no debemos olvidar que el hombre es egoísta ,de una forma natural y por puritita ( como diría un mexicano) supervivencia. Queremos lo bueno, que no nos toquen nuestra comodidad o lo que creemos merecer por ....¿ guapos? . El caso es que todo se confabula para que seamos demasiado generosos ( salvo honrosas excepciones) y repartamos el pan para guardar el chorizo para casa . Amar a Dios ....... ok , ¿ al que nos envia al infierno, al que castiga , al que tiene un ojo abierto sobre nosotros ? ¿ quién nos enseñó un Dios que nos abriga el alma, nos desarropa de culpabilidades necias, nos ofrece un bocata ( real) cuando nuestro estomago nos dice que hay que comer aún cuando haya que robar para ello ?........ehhhhhhhhh¡¡¡ no me caigas donde todos y me digas lo de Rouco ( imprensentables sus declaraciones ). Joan , te quiero levantando la voz por todos aquellos que buscan respuestas y llevan toda la vida con las manos tendidas hacia .... palabras, solo palabras.
    No, no me digas lo que hacen , no me vendas esa moto porque no tiene sillin , ni marchas, ni dirección asistida, ni .... no somos solo lo que hacemos. Somos , el conjunto de toda una vida el rastro que dejamos, la credibilidad que nos trabajamos y la historia que llegamos a crear.
    Enseño a mis hijos y nietos a ser "personas", a intentar hacer el bien con las caricias que demos y a mirar con el máximo respeto a los que tenemos frente a nosotros. Intento que amen , si, que amen con fuerza, con sentido, y con el mejor de sus sentimientos a todo lo que tenga vida y pueda sufrir con nuestro desprecio, burla, crueldad, critica... ¡ calla ¡¡ que te veo venir ¡¡¡¡ jajajajaj no hago criticas ¡¡¡ Dialogo contigo porque eres mi amigo, porque te quiero y porque te has ganado mi respeto de una forma que no es facíl de contar en un comen ... ¿ ok ?
    Nunca voy a decirte : Joan , que bien , que bonito, que inspirado ..... (sabes que algunas veces lo he hecho;cuando tus dedos han llegado a mi alma )... no lo haré si al leer lo que nos dejas mi corazón me habla de otras voces que necesitan más consuelo? para esta actualidad. Si esta necia e inculta mujer lo siente asi...¿ no puede ser que haya personas que piensen lo mismo ? Sé que tú puedes ofrecer , como hiciste conmigo, un libro que componga una abierta sonrisa en la conciencia y el alma.


    Por cierto; las croquetas son mi forma de dar amor con sonrisas. Pronto tendrás más en vuestra mesa , ¿ queso, jamón, gambas, verduras ?
    Un beso .

    Y que nadie vea en esto una bronca ¡¡¡¡¡¡
    Ale, otro beso

    ResponderEliminar