sábado, 19 de mayo de 2012

MÚSICA DEL SÁBADO: VEN DULCE MUERTE

La Cantata 478 es una de las más bellas de Johan Sebastian Bach. La versión que os pongo es una orquestación realizada por Leopoldo Stokowsky. Es una música para escucharla con los ojos cerrados.
"Ven dulce muerte Ven bendito descanso!
Ven y llévame en paz
porque estoy cansado del mundo,
Vamos, te espero,
Ven y llévame pronto,
Ven bendito descanso!"
No es una invitación al suicidio, sino una meditación sobre la muerte, que es descansar para siempre en las manos de Dios...

6 comentarios:

  1. ¡Has posat la música que tinc triada de temps per al meu funeral!
    Però aquest orquestració tenebrosa del Leopold no m'agrada gens i destrueix el dolç sentit de la cançó.
    Tocada per Lluís Claret al violoncel o cantada per qualsevol coral retorna a tot el seu sentit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaig buscar la versió d'en Claret i no la he trobat. Les corals no m'agradava el só i la d'orgue, encara era més tenebrosa que la del Stokowsky.
      Una abraçada: Joan Josep

      Eliminar
  2. Hola buen hermano Joan Josep Paz y Bien *

    Gracias por poner mùsica a nuestro sabado !!

    y siempre Gracias por estar y compartir ♥ ♫ *

    Què tenga un sabado y Domingo y siempre muy bendecido buen hermano de todo corazòn !!!

    Paz y Bien *

    ResponderEliminar
  3. Uy menos mal que has dicho lo último porque precisamente estaba pensando en el suicidio cuando empecé a leer, ven a mi dulce muerte.

    Ufff Joan, esta semana me han dado un palo muy grande, el miercoles me partieron el corazón en mil añicos, y me sentía tan llena de dolor y tristeza que pensé en irme de nuevo de este mundo. Pero algo me paralizó, algo me decía que por favor no lo hiciera, que por favor no abandonase a mi gente...no lo hice, me tumbé, pedí alegría aliento en esos momentos, y quedé dormida.
    El jueves me desperté, seguía mal pero no pensé en suicidarme más. Y ayer viernes me dediqué a pegar todos los trozitos del corazón rotos, y ahora me siento como nueva, aunque me siento muy desilucionada con esa persona que me partió mi corazón. Pero bueno, si algo bueno saco, es que gracias a él he aprendido a ser más mujer.

    Joan 6 abrazos, jjeje, no creas que soy rasca con los abrazos, me encanta abrazar, pero me hace gracia ir dándote abrazos de poquito a poco mientras te leo y contesto.

    Te quiero Joan, te quiero mucho mucho.

    Ah y por un post de los de antes sé que creemos los dos en el mismo Dios que es AMOR, pero yo no me siento católica a pesar de haber sido bautizada, hecho la comunión y la confirmación, me cuesta creer en los curas, no lo puedo remediar, y sé que todos no son como él, él que se reía de mi, pero tengo hacia ellos una coraza muy fuerte, seguro que esta mal esto, pero no lo puedo remediar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, pensando en tí he dudado en ponerla y de ahí mi explicación de que se trata de una meditación sobre la muerte...Sigue luchando y recomponiendo tu corazoncito. De hecho, todos lo tenemos más o menos recompuesto...Un abrazo y no lo dudes, Dios es Amor; nosotros lo desfiguramos: Joan josep

      Eliminar
  4. Supongo que cada contenido cultural,tiene su musica dedicada ha la muerte.

    Nunca me lo he planteado,pero de plantearlo: supongo que se acaba la musica cuanto te mueres,y tus notas acavan por formar parte de esta gran sinfonia que acavamos haciendo entre todos.

    Me ha gustado la musica, una abraçada

    ResponderEliminar