miércoles, 31 de julio de 2013

EL ANACORETA Y LA VERDADERA RIQUEZA


Tras la meditación el Anacoreta dijo a su joven seguidor.
- Los hombres andamos preocupados por el dinero, la economía, y...olvidamos la verdadera riqueza. Ese tesoro escondido, esa piedra preciosa que meditábamos hoy.
Hizo una pausa y prosiguió:
- El verdadero tesoro es el Reino, que es todo lo contrario del poder y del dinero. El Reino es el Amor, la amistad, la sencillez, la justicia...La riqueza de una familia sencilla que sabe disfrutar del día a día y del gozo de amarse y sentirse unidos. La riqueza del que entrega su vida gota a gota por los demás. La riqueza de quien no tiene dinero, pero tiene la amistad y el apoyo de los que le rodean. La riqueza de sentirse amado por Dios y llevarlo muy dentro del corazón. La riqueza del que considera a todos los hombres sus hermanos...Esa es la auténtica riqueza. 

4 comentarios:

  1. Se ha perdido un poco el norte, gran parte de la sociedad quiere tener más sin importarle pisar al más débil. No consideramos riqueza disfrutar de la familia, los amigos, de esos pequeños detalles que hacen nuestro día a día y de ese amor incondicional que Dios nos ofrece.
    Un cordial y caluroso abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esa es la unica riqueza que necesito. El amor,la paz y la tranquilidad interior.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Joan Josep,todo esto no te toca en un sorteo: cada uno se lo busca, si es que se tiene esta orientación:y aveces no depende de una persona,sino de varias:por eso es tan difícil las relaciones.Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. V.I.T.R.I.O.L = "una familia sencilla que sabe disfrutar del día a día y del gozo de amarse y sentirse unidos"...

    ResponderEliminar