jueves, 10 de septiembre de 2015

AMOR INCONDICIONAL


Hoy no puedo dejaros únicamente una frase del Evangelio de hoy. He de ponerlo entero:

"Pero a vosotros que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os insultan. Al que te pegue en una mejilla ofrécele también la otra, y al que te quite la capa déjale que se lleve también tu túnica. Al que te pida algo dáselo, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. Haced con los demás como queréis que los demás hagan con vosotros. Si amáis solamente a quienes os aman, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡Hasta los pecadores se portan así! Y si hacéis bien solamente a quienes os hacen bien a vosotros, ¿qué tiene de extraordinario? ¡También los pecadores se portan así! Y si dais prestado sólo a aquellos de quienes pensáis recibir algo, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡También los pecadores se prestan entre sí esperando recibir unos de otros! Amad a vuestros enemigos, haced el bien y dad prestado sin esperar nada a cambio. Así será grande vuestra recompensa y seréis hijos del Dios altísimo, que es también bondadoso con los desagradecidos y los malos. Sed compasivos, como también vuestro Padre es compasivo.
No juzguéis a nadie y Dios no os juzgará a vosotros. No condenéis a nadie y Dios no os condenará. Perdonad y Dios os perdonará. Dad a otros y Dios os dará a vosotros: llenará vuestra bolsa con una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Dios os medirá con la misma medida con que vosotros midáis a los demás."

Este texto es tan duro, que siempre nos hemos dedicado a edulcorarlo. Sin embargo es claro y pertenece al mensaje central de Jesús. Y, por encima de todo, Él lo aplicó en su vida, de forma que la entregó en la cruz para salvarnos a todos. Buenos y malos. Amigos y enemigos.
No es fácil seguir ese camino, pero si queremos ser sus discípulos, nos hemos de esforzar para hacerlo lo más real posible en nuestras vidas. Si tuviéramos siempre estas palabras en nuestras mentes, la sociedad sería muy diferente.

1 comentario:

  1. Bon día Joan Josep.Que Dios nos de fuerzas y energía para poder cumplir al máximo el Mensaje de este Evangelio.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar