jueves, 5 de octubre de 2017

PEDIR Y LLAMAR


"Pedid y Dios os dará, buscad y encontraréis, llamad a la puerta y se os abrirá. Porque el que pide recibe, el que busca encuentra y al que llama se le abre.
¿Acaso alguno de vosotros sería capaz de darle a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿O de darle una culebra cuando le pide un pescado?  Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en el cielo las dará a quienes se las pidan!"

Hoy es día de Témporas de Acción de Gracias y de Petición. Un momento para dar gracias por todo lo recibido gratuitamente, sin haberlo pedido. Pero también, un día para recordar que Jesús nos aconsejó que pidiéramos. Hay personas que rechazan la oración de petición. Ciertamente hay otras formas de orar: dando gracias, alabando, contemplación...Pero también la oración de petición es legítima y no debemos olvidarla. No como una fórmula mágica para obtener favores, sino como una forma de reforzar nuestro trabajo para obtener las cosas. Siendo conscientes de que quizá lo que pedimos no nos conviene y de que no se obtienen las cosas sin nuestra colaboración. Y sobre todo pidiendo por los demás, por sus necesidades. Dándonos cuenta de que, muchas veces, nosotros podemos ser las manos de Dios que les ayudan.  

1 comentario: