"Era el día de la preparación de la Pascua. Los judíos no querían que los cuerpos quedasen en las cruces durante el sábado, pues precisamente aquel sábado era muy solemne. Por eso pidieron a Pilato que ordenara quebrar las piernas a los crucificados y quitar de allí los cuerpos. Fueron entonces los soldados y quebraron las piernas primero a uno y luego al otro de los crucificados junto a Jesús. Pero al acercarse a Jesús vieron que ya había muerto. Por eso no le quebraron las piernas.
Sin embargo, uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua. El que cuenta esto es uno que lo vio y que dice la verdad. Él sabe que dice la verdad, para que vosotros también creáis. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura que dice: No le quebrarán ningún hueso. Y en otra parte dice la Escritura: Mirarán al que traspasaron."
La festividad del Sagrado Corazón es la festividad del Amor. Un corazón traspasado en la cruz por amor a todos nosotros. Esta es la esencia del cristianismo: el Amor. Todo lo que no nos lleva a amar más, a entregarnos totalmente, no tiene nada que ver con el cristianismo, con el seguimiento de Jesús.
"Jesús de Nazaret, el hijo de Dios hecho hombre, amó con un corazón humano. Nadie nunca amó a su prójimo ni fue sensible al sufrimiento humano como lo fue Jesús. Jesús nos mostró que el ser humano tiene una capacidad de amar como el mismo Dios ama. Amor incluso a los enemigos. La única definición que la Biblia da de Dios, es que Dios es amor (1Jn 4,8). Ese amor ha sido derramado sobre el mundo en la persona de Jesús de Nazaret y se transformó en mucho más que un sentimiento, se hizo proyecto de vida que asume todos los aspectos: lo político, lo social, lo religioso, lo económico, lo personal, lo familiar, la vida toda. Se hizo servicio, perdón, misericordia de unos hacia otros. Se hizo signo y sacramento del amor a Dios. No hay culto verdadero a Dios desligado del amor al prójimo, sobre todo al prójimo necesitado de ayuda. La fiesta del Corazón de Jesús es un llamado a trabajar por un mundo de mayor humanidad, amistad, verdad y de misericordia donde valga la pena vivir." (koinonia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario