sábado, 13 de agosto de 2022

LA IMPORTANCIA DE LOS PEQUEÑOS

 


En aquel tiempo le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos les regañaban. Jesús dijo: "Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los cielos". Les impuso las manos y se marchó de allí.


Ayer remarcábamos la poca importancia de la mujer en aquél tiempo. Hoy hemos de decir lo mismo de los niños. Sin embargo para Jesús son los predilectos. Jesús ama la sencillez, la humildad. Hacerse pequeño es el camino para llegar al Reino.

"¿Qué puede ver Jesús en los niños y niñas para pedirnos ser como ellos? Quizá los rasgos más distintivos de los niños y las niñas sean la autenticidad y la confianza. Comunitaria, social y políticamente estamos llamados a repensar el comportamiento de las sociedades adulto-céntricas que se apartan de la docilidad y la inocencia; además su relación con los niños y niñas es vertical e impositiva sin lugar para la mutua valoración en igualdad. Las comunidades cristianas han de velar por los derechos de la niñez con el correspondiente reconocimiento respetuoso de sus cuerpos y anhelos, creando entornos protectores de sus vidas y dignidades. La causa del Reino pide posibilitar a los niños y a las niñas un presente capaz de recomponer los errores del pasado y posibilidades reales de reinventar el futuro. La imposición de manos por parte de Jesús hacia los pequeños es un gesto sagrado y dignificador que estamos llamados a resignificar. Pidamos perdón por la violencia causada y hagamos justicia a los sueños de las nuevas generaciones." (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario