En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaúm, ciudad de la Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su enseñanza, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo, y se puso a gritar a voces: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: el Santo de Dios". Jesús le intimó: "¡Cierra la boca y sal!" El demonio tiró al hombre por tierra en medio de la gente, pero salió sin hacerle daño. Todos comentaban estupefactos: "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen". Noticias de él iban llegando a todos los lugares de la comarca.
Una de las cosas que hizo Jesús, fue luchar contra el mal. Los endemoniados eran aquellas personas poseídas por el mal. Si nosotros queremos ser sus discípulos, también debemos luchar contra elmal. Ese mal que se muestra en nuestra sociedad de muchas formas. El poder, el dinero, la envidia, el odio...Y el arma que tenemos para ello, es el Amor.
"La enseñanza de Jesús no es demagoga ni carente de contextos humanos. Ella se hizo indeleble, quedó grabada en los cuerpos de las personas que se encontraron o se dejaron encontrar por Él. La empatía, la solidaridad y, sobre todo, la compasión, se asoman como los dones que el mundo parece necesitar para sanar. Sin conmovernos profundamente ante un auténtico sufrimiento –sin el movimiento para intentar aliviarlo o eliminarlo– nos deshumanizamos. Propiciar la escucha, en medio del grito y frustración humana, como lo hace el Maestro, posibilita e implica la corresponsabilidad de quien anhela vivir de manera nueva. Teilhard de Chardin expresó que el futuro de la humanidad es la conciencia de Dios, después de un doloroso proceso de crecimiento. Y en nuestras circunstancias, pareciera lo único capaz de rescatarnos. Este texto es un desafío para superar el desconcierto o la desesperanza en la que vivimos muchas veces como seguidores y seguidoras del Maestro. ¿Qué podemos hacer para aliviar un poco de sufrimiento en las personas? " (Koinonía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario