jueves, 22 de junio de 2023

CÓMO ORAR

 

Y al orar no repitas palabras inútilmente, como hacen los paganos, que se imaginan que por su mucha palabrería Dios les hará más caso. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis aun antes de habérselo pedido. Vosotros debéis orar así:
‘Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre.
 Venga tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra
así como se hace en el cielo.
 Danos hoy el pan que necesitamos.
 Perdónanos nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos
a quienes nos han ofendido.
 Y no nos expongas a la tentación,
sino líbranos del maligno.’
Porque si vosotros perdonáis a los demás el mal que os hayan hecho, vuestro Padre que está en el cielo os perdonará también a vosotros; pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará el mal que vosotros hacéis.


Hoy Jesús nos enseña a orar. Ayer nos hablaba de la sinceridad, de no hacerlo para aparentar, para que se hable de nosotros y se nos elogie. Hoy nos da un modelo de oración. En el que alabamos al Padre. Pedimos por nuestras necesidades. Pedimos perdón y que nos libre del mal. Subrayando la necesidad del perdón. Rezar a Dios estando peleados, despreciando a los otros, es pura hipocresía. 
Fijémonos que la oración está en plural. Ayer nos decía lo importante de la oración personal; pero los cristianos vivimos nuestra Fe en Comunidad. Por eso es necesario que oremos también en Comunidad. Las dos oraciones debemos practicarlas. Y hacerlo desde lo hondo de nuestro corazón.

1 comentario:

  1. Bon vespre, Joan Josep, estic contenta de tornar-te a llegir. Últimament no he estat gaire fina i he trigat massa a escriure al blog. Però aquí som, per donar-nos ànims i continuar la vida - i la vellesa- amb tota l'energia possible.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar