Vivimos en la sociedad de la perfección...No admitimos errores.Todo ha de ser bello, perfecto, acabado...Colocamos en los lugares públicos asientos de diseño. No importa que nadie resista allí más de un minuto sentado. Los edificios han de ser originales, aunque luego no sean prácticos. Al que sabe robar con perfección se le considera grande mientras no se le descubra. En ese caso todo el mundo le gira la espalda ( los que son como él, me refiero), porque se ha dejado descubrir...La gente ha de ser perfecta y para eso están los gimnasios el Pilates y la cirugía estética.
Pues bien. Yo reinvico un lugar para lo imperfecto, lo inacabado. Para que una cosa sea bella, no hace falta que sea perfecta. Y me uno al escrito del benedictino Kilian McDonell:
Estoy harto de la perfección.
He hecho las maletas
y me voy.
Me fui...
La perfección agotó
la dimensión de misericordia,
ha acabado con el éxtasis
en su origen.
Pude haber perdido los indicios:
incluso la forma perfectamente cincelada
del David de Miguel Ángel
es bizca.
La Venus de Milo
no tiene brazos,
la Campana de la libertad está rajada.
Y es que, buscando la perfección, perdemos de vista la realidad. Olvidamos que las fotos de las revistas están retocadas con fotoshop. Que las grandes y perfectas empresas, se derrumban de la noche a la mañana. Señal que no eran tan perfectas. Que la ciencia avanza y cosas que parecían ciertas, perfectas, resultan no serlo tanto...
Además, hay algo muy importante. Ser perfecto debe ser tremendamente aburrido. Los imperfectos, tenemos el aliciente de poder mejorar día a día. Podemos mirar lo que hacemos y pensar: "Pues no soy tan malo como creía..."
Biennnnnnnnnnn ¡¡¡
ResponderEliminarAcabas de quitar, de un plumazo, el puesto de trabajo de todos los esteticistas ¡¡ jajajajajja
Tienes razón Joan , Hasta la belleza aburre ¡¡ .... sobre todo.... porque muchos de esos que se sienten bellisimos por fuera, no tienen idea de lo feos que están por dentro. Ale.
¡¡ Viva los imperfectos... en todo¡¡¡
Un beso...silencioso.
Excelente Josep,...!!
ResponderEliminarAleluya que somos imperfectos hermanito y que solo Dios lo es, asi nadie puede ensalzarse ni vanagloriarse, ni creerse mas, porque de la misma materia somos hechos a imagen y semejanza de nuestro Papa Dios.
Solo El es Perfección Absoluta.
Hermoso Blog lleno de Amor y Paz.Todas las bendiciones.
Maby
La perfección es algo subjetiva. Lo que es perfecto para uno para otro puede ser un tremendo error.
ResponderEliminarLa Perfección para mi es aquello que me llena de Felicidad y a su vez hace Feliz al que tengo al lado, a mi entorno. Harto complicado por cierto.
Besotes, Joan.
Hola Juanjo
ResponderEliminarSolo decirte que sigo tu blog y que me parece PERFECTO ser IMPERFECTO.
Saludos
Bueno, ahora queda asumir esa realidad y ejecutar acciones validas al respecto.
ResponderEliminarCómo y cuando hacerlo? La vida es una sola, vivamosla de la manera más natural, sobrante de aditivos.
Me sumo a tu reflexión, me desmaquillaré ahora mismo, con la cara lavá, gano...
Un abrazo desde el viejo reyno
Aiara
Hola imperfectos del mundo:
ResponderEliminarLo bueno no es ser imperfecto, pues lo somos todos, lo bueno y sano es ACEPTARLO. Es este el modo de CRECER.
Adrià Nyel.
Lo pensaba hace unas horas en un comercio,cuando un "imperfecto "chaval,pedía comida para su perro.Sus formas tenían un toque de enfermedad psiquiátrica.Sentí junto a él,la commiseración y me dí cuenta de que la sociedad sólo desea ,convoca,elige,atiende a los "perfectos".Todo está programado(triste ¡¡¡)para ellos.
ResponderEliminarPero al mismo tiempo,sentí una especie de "luz "en mi corazón y sonreí.Esa luz me decía:"Yo estoy con vosotros ".
Gracias Joan
Abrazos
una cristiana en crisis
Joan:
ResponderEliminarMe quedo con la idea de la imperfección, como punto de partida para poder mejorar. La perfección no existe y creo como tú que ser perfecto debe de ser algo muuuuuyyy aburrido.
Por más que soy de la opinión que la perfección no existe (afortunadamente).
Un abrazo.
Pepe.
Me gusta tener los pies en el suelo y tengo claro que la perfección no es precisamente lo mio, pues no me queda nada.....
ResponderEliminarYo también pienso que la perfección no existe y que sería aburridísimo si tod@s fuéramos perfect@s
Sigamos intentando ser cada día un poco mejores, creo que de eso es de lo que se trata
Un abrazo y feliz viernes....
Soqui