El Calendario Litúrgico nos ayuda a vivir nuestra espiritualidad día a día. El próximo domingo, es, litúrgicamente, el primer día de ese año de la espiritualidad. Empezamos el ciclo C de las lecturas, que varían cada tres años. Comienza el Adviento.
Tiempo de espera, de preparación a la llegada de Jesús. Y como Él llega cada día, siempre es Adviento y Navidad y Cuaresma y Pascua...Pero dedicamos un período del año a profundizar esta espera, esta preparación.
En estos días predomina en los textos, el verbo hebreo shub que se tradujo en griego por metanoia y nosotros por conversión.
Sin embargo el significado del verbo hebreo es mucho más rico: "Hacer volver", "restaurar", "devolver la vida", "cambiar la suerte", "volver a empezar"... Pues bien, eso es lo que hay que hacer o intentar hacer, espiritualmente, en Adviento. Eso es convertirse: Volver a poner a Jesús en el centro de nuestra vida (que es volver a poner al Otro), volver a Vivir, empezar de nuevo, abrir los brazos a ese Jesús que se acerca a nosotros en forma de hombre o mujer que necesita nuestro amor.
Como hicimos en Cuaresma, intentaremos escribir cada día, una pequeña reflexión partiendo de los textos de la liturgia.
Reflexionare... sobre la vida y lo que nos muestra.
ResponderEliminarApesar de mi parentesis, continuare en silencio.
Un beso
Tiempo de Retorno hacia EL.
ResponderEliminarUn Abrazo Joan.
Y retornar es volver a saludarte y decirte que estas en mi corazon Joan.
ResponderEliminarPor cierto una vez me dijiste que tomarias los pinceles y los oleos que tenias olvidados, si lo has hecho?
Abrazos y sonrisas reconfortantes Joan
Volver a intentarlo un día más, un año más, siempre las mismas frases, las mismas promesas, los mismos caminos, las mismas piedras.....
ResponderEliminar... a pesar de todo, siempre hay que seguir intentándolo, pro algunas veces cuesta tanto....
Un abrazo
Gracias por tu ayuda
bonita entrada , feliz fin de semana, besos
ResponderEliminar