Todo es gracia. Así finalizaba Bernanos su novela Memorias de un cura rural. Todo deberíamos recibirlo como un don y despertarnos cada mañana con ese sentimiento de que todo lo que nos va a suceder durante el día lo hemos de recibir como un regalo. Ya sé que en nuestros oídos esta afirmación puede rechinar y hacernos daño. ¿Recibir como un don una enfermedad? ¿Y si lo que me depara el día es un accidente o la muerte de un ser querido? O, ¿podemos considerar un don los niños que morirán de hambre, las niñas violadas, las catástrofes naturales...?
Tenemos derecho a quejarnos a imprecar...Eso también es rezar. Pero debemos tener la humildad de reconocer que no sabemos el sentido de las cosas y que, a pesar de las apariencias, Dios nos regala algo, incluso en la desgracia. Nos está hablando, diciéndonos algo que sólo podremos entender en la meditación. Nos está llamando a mirar, a estar junto a los que sufren...Nos dice que hemos de confiar.
Aunque no lo acabemos de entender, debemos rezar así:
Enséñame, Señor a vivir
el don de cada día.
Sin otros planes que los tuyos:
los de cada día.
Que el rostro de mi
Hermano sea nuevo
para mí, cada día.
Que sepa confiar en Ti, Padre.
Que cada día estrene su paz:
salud, enfermedad,
éxito o fracaso.
Enséñame, Señor
a vivir el don de cada día.
"Todo es presencia y gracia" (Himno "Alfarero del hombre" de la Liturgia de las Horas).
ResponderEliminarÍntimo lugar, un placer leerte.
ResponderEliminarSaludos
El primer don que nos regala es ver amanecer cada mañana, aunque a veces no nos demos cuenta de ese milagro diario
ResponderEliminarPreciosa oración que me llevaré cuando pueda
Un abrazo en esta vuelta momentánea
Com fan els jueus, hem d'aprendre a valorar els dons de cada dia, no pas a demanar res.
ResponderEliminarNo em pensava que a l'educació en la fe encara s'ensenyés que el mal és un regal de Déu... Ningú es pot atribuir la paraula de Déu, perquè seria un pecat de supèrbia.
Sin duda alghuna, allá donde hay muerte hay tambien vida. Cuesta entender, però pasa.
ResponderEliminarno sé muy bien que pensar de ello , la verdad, es un tema que me confunde demasiado y tampoco quiero divagar por divagar puesto que no llegaría a ninguna conclusión que me convenciera....don tenemos todos,..de eso estoy segura, pero ciertas cosas para mí son desgracias, que consiguen hacer perder la confianza en todo aunque sea de manera momentánea..luego , ese don , supongo que es el que hace que luchemnos o cambiemos perspectivas...
ResponderEliminar