Tiempo de espera...¿Qué esperamos? Las calles y los comercios de las ciudades, con sus adornos, nos invitan a comprar. Es el grito del consumismo, y eso no tiene nada que ver con lo que esperamos...
Adviento es el tiempo, un tiempo de reflexión. No esperamos el consumismo de navidad. Esperamos a un Dios que se encarna.
Adviento es el tiempo, un tiempo de reflexión. No esperamos el consumismo de navidad. Esperamos a un Dios que se encarna.
Adviento es un tiempo para descubrir, que ese Dios que anhelamos en nuestro interior, está mucho más cerca de lo que creemos. Porque cada día se encarna, se hace Hombre en los demás y en nuestro corazón
Adviento es un tiempo para caminar, que es convertirse. Para marchar paso a paso hacia un mundo mejor, más justo, el Reino. Y eso se hace empezando por nosotros, por nuestro corazón.
Adviento es un tiempo para prepararnos a acoger a Dios. Y eso se hace acogiendo al Otro, al que nos cae bien y al que no tanto. Al que amamos y al que nos hace daño. Porque Él nos espera en todos y en todo. Quizá a veces muy escondido. ¿Acaso no lo ocultamos nosotros también a los demás?
Paso a paso. Día a día intentaremos acercarnos a Él. Para que luego la Navidad, no sea ese desastre de consumo en que la hemos transformado...
Bon día Joan josep, a les 8,10 del matí.
ResponderEliminarEs el primer comentari que faig.
Gracies per redordar el verdader esperit del Nadal, que es el naixement de Jesús.
Que tinguis un bon cap de setmana i reb una abraçada, Montserrat
Amigo Joan:
ResponderEliminarA veces es dificil de esperar para perdonar al que nos hace daño, si en realidad, a quien esperamos, no desea que se le perdone.
Un abrazo
Tiempo de espera, tiempo de preparaci´´on, tiempo para ir caminando hacia su encuentro...., y yo me pregunto si ser´´e capaz de encontrarme con El, de darme cuenta de lo cerca que est´´a aunque muchasveces no sepa verlo, porlo menos paso a paso lo seguir´´e intentandoen este tiempo de espera que mañana empieza
ResponderEliminarUn abrazo
Hermosa canción, y estas fechas que se acercan,no deben ser vistas solo como fiesta y consumismo,sino como la venida de Jesús, y verlo en cada uno de nuestros semejantes, que nos necesitan. Un abrazo Joan.
ResponderEliminarL`asprit del nadal,viu sempre amb el cort de aquell que`l vulgui tenir una abraçada
ResponderEliminarCon las Víperas damos comienzo a este Aviento, que sea una esperanza plena hasta llegar a
ResponderEliminarlos pies de Jesús para que nos de el gozo de sabernos de verdad libres en el amor.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia