- Maestro, Moisés nos dejó escrito: Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero sin hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano. Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos. Y el segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete murieron sin dejar hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete han estado casados con ella.
Jesús les contestó:
- En esta vida, hombres y mujeres se casan; pero los que sean juzgados dignos de la vida futura y de la resurrección de entre los muertos no se casarán. Pues ya no pueden morir, son como ángeles; son hijos de Dios, porque participan en la resurrección. Y que resucitan los muertos, el mismo Moisés lo indica en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor "Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob". No es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos están vivos."
Los saduceos intentan tender una trampa a Jesús, pero no consiguen salirse con éxito. Este grupo de judíos no creía en la resurrección, porque solamente aceptaba los cinco libros del Pentateuco y allí no se dice nada de ella. Le presentan una aplicación ridícula de la ley del Levirato. La respuesta de Jesús es clara: la otra vida es otra cosa y Dios es un Dios de vivos, no de muertos. Todas las explicaciones que podamos dar sobre cómo será la otra vida, no dejarán de ser especulaciones y fantasías. Jesús deja claro que se tratará de otra cosa y Pablo y Juan nos lo recuerdan en sus cartas. Lo que sí nos dice Jesús claramente, es que Dios es un Dios de vivos. O sea, que los que nos han dejado "viven", y los que todavía estamos aquí hemos de seguirlo con nuestra "vida". Tenemos tendencia a hacer de Dios un Dios de muertos, a sacarlo de nuestra vida. Lo colocamos bien alto en el cielo y en el otro mundo y vivimos como si no existiera. Intentamos que "moleste" lo menos posible. A lo sumo le dedicamos un ratito al día o a la semana o...cuando truena. Y Él es Dios de vivos y debe llenar todos los momentos de nuestra vida. Como lo hemos sacado de este mundo, pensamos que sólo nos relacionamos con Él en ciertos momentos a los que llamamos de oración. Y olvidamos que luchar por la justicia, hacer un mundo mejor, amar al otro, es unirnos al Dios de vivos que reside en la VIDA, en toda la VIDA, es hacer una oración de toda nuestra VIDA. No se trata de caer en el activismo; pero tampoco en un espiritualismo desencarnado, que relegue a Dios solamente a lo íntimo y privado. Que Dios es un Dios de vivos, significa que hemos de vivir siempre inmersos en Él. Así será como tras la muerte, seguiremos viviendo todos en Él...
Wow! M'encanta el video. Aquesta vegada me l'he endut jo, al Facebook.
ResponderEliminarMerci.
Hola joan josep.
ResponderEliminarAvui a Barcelona tenoiu Festa gran.
En quan el Evangeli, una relaxi´aixis ens va fer el capellá a la Missa d´ahir a la nit.
Gracies per ferme reflexionar.
Una abraçada,Montserrat
es muy cierto, aún no esDios conocido por eso no desean tratos y lo ponen lejos de sus vidas.
ResponderEliminarPero poco a poco, vamos avanzando, yo lo puedop comprobar en mi propio espacio, y estoy muy satisfecha .Dios poco a poco va calando como una llovizna fina.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecila
Permite que mi comentario se limite a copiar parte de tu magnifico comentario al Evangelio de hoy.
ResponderEliminar"Y olvidamos que luchar por la justicia, hacer un mundo mejor, amar al otro, es unirnos al Dios de vivos que reside en la VIDA, en toda la VIDA, es hacer una oración de toda nuestra VIDA. No se trata de caer en el activismo; pero tampoco en un espiritualismo desencarnado, que relegue a Dios solamente a lo íntimo y privado. Que Dios es un Dios de vivos, significa que hemos de vivir siempre inmersos en Él. Así será como tras la muerte, seguiremos viviendo todos en Él..."
Gracias.
Amigo hacía tanto tiempo que no entraba en tu espacio y me paraba a escuchar tu música y tus palabras.
ResponderEliminarSiempre que busco la paz, busco tu blog.
Un fuerte abrazo, espero que tú también estés bien.
Diguem mestre quan arrivi el jorn darrer la resurecció carnal: de quins d`ells sera moller s`ihuestat de tots igual.
ResponderEliminarSi, no tenemos ni idea de como sera, pero si que seremos como los angeles; y ahun asi nuestra mente no da mas en su imaginación: paciencia, y ha esperar, que de lo que sea no nos vamos ha escapar.
Cuando llegue la noche de nuestro tiempo y te vas cansado, pero satisfecho esto sera un buen salvoconducto una abraçada