La televisión ofrecía un debate sobre las religiones. Cada uno de los representantes pretendía poseer la verdad y todos discutían acaloradamente.
El Anacoreta miró a su joven seguidor y le dijo:
- Pasarán horas discutiendo y no llegarán a ninguna conclusión. Sin embargo todas las religiones están unidas.
Viendo la cara de sorpresa del joven, le preguntó:
- ¿Sabes qué es lo que separa y qué es lo que une a las religiones?
Ante el silencio del joven, respondió él mismo:
- Las separa la idea que cada una de ellas tiene de Dios. Si se escucharan, verían que están unidas en algo muy importante: la búsqueda de Dios...Todos somos humildes buscadores de Dios...
Y apagó la televisión...
Si eso es cierto en todas las religiones buscamos a Dios.y todos somos búscadores de DIOS de una forma o de otra el fin de todo siempre es DIOS.
ResponderEliminarHola Joan Josep:
ResponderEliminarYo a veces digo que son como una pírámide con distintos lados que al final de unen en un vértice común Dios.
Una abraçada, Montserrat
La verdad es que, pienso que el hombre es tan tonto y necio que hasta para buscar el camino de su tranquilidad; pelea como las fieras.... y no le gusta que los demás piensen distinto. ¡¡ Ay del pobre que lo diga ¡¡
ResponderEliminarAy, los pajaros, y, Hay pajaros ¡¡¡ Te habia entendido.
¿ Quién ha necesitado tanto tiempo de urgencias ? ¿ Estas bien ?
Mi abrazo, y descansa
...Y otras veces la soberbia les separa también.
ResponderEliminarBesucos
Gó
Y si le buscáramos con sinceridad y con fe dejando de lado tantas otras cosas, seguro que Le encontraríamos y NOS encontraríamos, pero....¿será eso posible???
ResponderEliminarUn abrazo
Así es la vida. Así son las religiones siempre buscan algo y ese algo que buscan todas es Dios. Sea como sea que se le llame, es Dios.
ResponderEliminarBendiciones y sigue adelante.