A María la hemos llenado de títulos...Bastaba con uno: Madre de Jesús. Ahí está resumido lo más grande de ella, en lo más grande de una mujer: la maternidad.
María nos lo regaló al mundo, en la pobreza de un establo. María lo alimentó y lo hizo crecer en medio de la necesidad y la pobreza. María no comprendía, como tantas madres, la transformación que sufría su hijo. Ella lo vio partir un día, marchar de casa. Escuchó hablar de su hijo bien, pero muchas veces mal. Lo trataban de loco, pero ella sabía de su bondad. Lo conocía como todas las madres conocen a sus hijos.
María pasó por el peor trago que puede pasar una madre. Ver morir a su hijo. Y verlo morir como un criminal, insultado, ajusticiado...Pero ella estaba allí al pie de la cruz. María de todas las madres...Madre de todos los hijos...
María y las demás mujeres, como Magdalena, la que mucho le amaba porque le había perdonado mucho, son el modelo para los hombres cobardes que, como los apóstoles, huimos en el huerto de los olivos.
Nosotros les hacemos lavar altares, poner flores y fregar suelos...Ella llevó nueve meses a Jesús en su seno y nosotros decimos que no pueden traérnoslo cada día en el altar. María y las mujeres aguantaron al pie de la cruz, y nosotros, los cobardes, los que huimos, nos creemos los jefes de la Iglesia...
María, al pie de la Cruz, enarbolabas frente al mundo tu verdadero y mayor título: Madre de Jesús.
Un text molt bonic. Gràcies.
ResponderEliminarLa setmana passada escoltava una xerrada d'un capellà sobre el Jesús d'en Pagola. Mentre escoltava em venien ganes de plorar perquè pensava que Jesús era (és...) molt diferent dels que ens dirigeixen l'Església... Déu és molt diferent de com ens l'han presentat...
Hola Joan Josep:
ResponderEliminarVerdaderamente ella fue todo un ejemplo de Madre y Jesús en su Cruz, nos la regaló.
Una abraçada, Montserrat
No hay cosa más trágica que perder un hijo. María actuó como lo haría cualquier madre que quiere incondicionalmente a su hijo.
ResponderEliminarRecibe muchos saludos.
Ella era dueña de muchas intimidades y misterios que habia vivido, y sabia todo,en referencia a su hijo.
ResponderEliminarMadre de todas las madres, referencia y egemplo,noble varon Jose,referencia y egemplo de esposo.Quien busque, encontrara una abraçada
Las mujeres fueron las primeras enviadas por Jesús,para anunciar su Resurreción a los hombres.
ResponderEliminar"Idos no está aqui,decidles a sus dicípulos que ha resucitado"(S.Mateo,28,5-7)
Bendiciones
Joan,lo digo por mi experiencia como madre,no por jactancia:"En mi vida,si algo mereció la pena es precisamente eso,serlo."
ResponderEliminarDuele tener un hijo y saberlo insultado, duele entenderlo cuando su conducta no es la que tú prefieres ,duele verlo en la encrucijada y tanto más en una Cruz.
La madre de Jesús,pasó por todo esto.
Esta tarde le decía a mi madre(en lo que ella me podía entender desde su "estado")que las madres tienen "el cielo ganado",pensando en sus 93 años y en todo lo que hizo por sus hijos.Ella me contestó:"Tal vez,hija ,tal vez".
Besucos de S.S.
Gö
Cuando su prima Isabel, la madre del último profeta de Israel, dijo al verla: "Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de ti vientre. Y ¿de dónde a mí tanto bien que venga la madre de mi Señor a visitarme?", bien sabía en presencia de quién estaba. Estas grandes y valientes mujeres, ejemplo de verdadero y absoluto servicio a los propósitos de Dios, quizá quedan fuera del alcance de la comprensión de muchos hombres que se creen fuertes y audaces.
ResponderEliminarUn abrazo
Pablo.
Se me borró el comentário...cuando lo iba a publicar, por culpa del IE.9. En fin ....lo haré más breve ahora..." Que María es el mejor ejemplo de madre, que sufre y rie cuando su hijo lo hace, lo cuida, perdona,y si es preciso da la vida por su hijo". Todo un ejemplo hoy en día, que hay tanto abandonos de los hijos, maltratos,muertes...por parte de algunos padres.Un abrazo Joan.
ResponderEliminarMadres y compañeras
ResponderEliminarEl mejor regalo que Dios hizo al hombre
En el Amigo
al + mc
Si alguna vez las mujeres nos levantasemos en huelga...el mundo terminaria. ¡¡ Y tontos los hombres que siguen pensando en ser dueños del mundo ¡¡
ResponderEliminarComo madre siento rabia e indignación por la estupidez de quien pretende marginarnos y no comprende lo que significa la mujer.