CAMINAR SOLIDARIAMENTE
Lecturas recomendadas:
- Nm 27, 1-11: El derecho de herencia de las hijas
- Sl 15: ¿Quién puede habitar en la casa de Dios?
- Hech 2,43-47: Los discípulos lo tenían todo en común
- Lc 10,25-37: El buen samaritano
Caminar humildemente con Dios es hacerlo solidariamente con todos los que luchan por la justicia y la paz. Los cristianos estamos llamados a compartir el sufrimiento de todos los hombres, mediante la defensa y el cuidado de los pobres, los necesitados y los marginados.
Los cristianos debemos denunciar las estructuras injustas y luchar para su transformación.
Los cristianos debemos curar y reconciliar las relaciones humanas rotas. Donde hay división y odio, debemos poner unión y amor.
No nos podemos llamar cristianos, si pasamos impertérritos ante la injusticia, la pobreza y la marginación. El buen samaritano, es una parábola que debe servirnos de modelo.
El camino hacia la unidad de los cristianos no puede separarse del camino de la solidaridad con todos los necesitados de justicia y afecto.
Los que hemos decidido seguir a Cristo tenemos que salir de la comodidad y seguridad, como bien dices en la reflexión, para ser testimonio ante la sociedad de justicia y amor. Un cordial saludo
ResponderEliminar¡¡¡Y ultimamente hay tanto campo donde poder trabajar!!!
ResponderEliminarSiento lo del abuelito pero tranquilo, fíjate el tiempo que llevo yo sin comentar y con muchas menos razones
Un abrazo