viernes, 18 de enero de 2013

DÍA 1º DE LA SEMANA DE LA UNIDAD


CAMINAR CONVERSANDO
Textos propuestos:
- Gn 11,1-9 : La historia de Babel y la herencia de nuestra diversidad
- Sl 34,11-18: Dios nos invita a conversar
- Ac 2,1-12: La efusión del Espíritu y el don de la conversión
- Lc. 24, 13-25: Caminando, la conversación con Jesús resucitado

La diversidad, la diferencia, es un obstáculo para el entendimiento de los hombres. El hombre siempre tiene miedo de lo diferente, de lo desconocido. De ahí la importancia del diálogo y la conversación para superar los problemas. 
Dialogar supone considerar al otro como un igual. Es necesario partir de saber escuchar. No podemos dialogar, si no creemos que el otro también puede tener razón y lo que yo pienso no es la verdad absoluta. Los cristianos deberíamos estar preparados para el diálogo, ya que hemos de saber a Jesús en el otro. La realidad es que estamos muy lejos de saber dialogar. Esto indica, que nuestro cristianismo es superficial. Esta semana se nos presenta como una oportunidad. Iniciemos nuestro camino sintiéndonos hermanos, sabiendo escuchar, abiertos a las verdades del otro y viendo a Jesús en los demás.  

4 comentarios:


  1. Si supieramos dialogar todo seria diferente Maria Rosa

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, debe,os,saber dialogar y comenzar por escuchar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Bien:lo que ah uno le falta,ah otro le sobra;el que tiene mas facilida de palabra,y es mas convincente:este siempre se lleva el gato al agua.Yo creo que dialogar es ponerse en lugar del otro:y si el otro hace lo mismo,entonces se dialoga.Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Quizá nos fijamos más en lo anecdótico (costumbres, tradiciones, etc.) que en lo que realmente representa la persona o personas que tenemos delante.
    Decía Isaac Newton: "La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo."

    Abrazos.
    Pablo.

    ResponderEliminar