martes, 8 de enero de 2013

DESPIERTA...


San Juan Bautista de La Salle nos dejó una serie de frases bíblicas para recordar la presencia de Dios a lo largo del día. La que nos dejó para recordar al despertar es:
- "Despierta tú que duermes y te iluminará la luz de Cristo."
Pero esta frase nos sirve, en realidad, para cualquier momento del día. Padecemos sueño, somnolencia, porque estamos pegados a lo más superficial y no vivimos en profundidad. En realidad es como si estuviésemos dormidos. Pasamos el día haciendo cosas y creemos ingenuamente, que lo importante son nuestras adquisiciones, lo que creamos, lo que nos imaginamos...Estamos demasiado preocupados por nuestra imagen y eso es estar dormidos. 
Los Sabios de Oriente estaban despiertos, les iluminaba la luz de la Estrella. Los escribas y sacerdotes, aunque sabían muchas cosas, se creían importantes y tenían poder, estaban dormidos. No veían la estrella.
De vez en cuando debemos despertarnos y darnos cuenta de que sólo hay una luz, una Estrella: la luz de Cristo. Y esa luz resplandece en los pequeños, en los sencillos, en los pobres. 

5 comentarios:

  1. Si que la beian la estrella: y sabian lo que representava;pero no les intresava, tambien es porque no esavan preparados espiritualmente para lo que se hiva a benir.Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. "La llum de l'estrella ja de lluny es veu, / ni els núvols la tapen, ni el sol l'obscureix..." fa la nadala, i nosaltres procurem veure l'estrella en els ulls de cada persona, també.
    Ja he pogut solucionar l'afer del blog perquè m'han guiat, com una estrella, també. Cada vegada les coses són més difícils, i no et dic pels jaios com jo...
    Moltíssimes gràcies pel teu interès, Joan Josep. No cal que t'hi trenquis més el cap. Jo és que no en sé gens, d'informàtica.
    Una abraçada de nit amb barcos que il·luminen l'espai davant de casa, com estrelles també. Penso que si nosaltres els veiem, ells, que són lluny de casa seva, deuen veure les nostres finestres il·luminades i potser els fan companyia...

    ResponderEliminar
  3. No todos pueden ver la luz, solo los puros de corazón.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me pregunto qué es ser "importante".Y me avergüenza que alguien se sienta así por motivos tan pobres como la" opulencia".
    Seamos luz con ÉL en todos los aspectos de la vida.
    Saludos de principios de AÑO!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA JULIO, ENCONTRÉ TU BLOG Y HASTA ME ECHO SEGUIDORA TUYA
    ¿ TE PARECE BIEN ? SE QUE VIVES EN BARCELONA, A TRAVES DE
    TU PERFIL... ME GUSTA MUCHO LO POCO QUE ME HA DADO TIEMPO DE VER.
    CREO QUE TODO EL MUNDO NECESITAMOS ESA LUZ QUE MENCIONAS, PERO
    NO NOS DAMOS A PENAS CUENTA DE ELLO...
    LA VIDA ES CORTA Y CUANDO , QUIZAS LLEGAS A DARTE CUENTA DE
    LO MAS TRASCENDENTAL, YA NO NOS QUEDA TIEMPO...
    UN SALUDO, CONCHITA

    ResponderEliminar