"Cuando Jesús oyó que Juan estaba en la cárcel, se dirigió a Galilea. Pero no se quedó en Nazaret, sino que se fue a vivir a Cafarnaún, a orillas del lago, en los territorios de Zabulón y de Neftalí. Esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el profeta Isaías:
'Tierras de Zabulón y de Neftalí,
más allá del Jordán,
a la orilla del mar:
Galilea de los paganos.
El pueblo que andaba en oscuridad
vio una gran luz;
una luz iluminó
a los que vivían en sombras de muerte.'
Desde estonces comenzó Jesús a proclamar:
- ¡Convertíos, porque el reino de los cielos está cerca!
|
Recorría Jesús toda Galilea enseñando en la sinagoga de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba a la gente de toda clase de enfermedades y dolencias. Con ello, la fama de Jesús se extendió por toda la región de Siria; así que le traían a cuantos sufrían de diferentes males, enfermedades y dolores, y a los endemoniados, a los epilépticos y a los paralíticos. Y Jesús los curaba.
Mucha gente de Galilea, de los pueblos de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y de la región al oriente del Jordán, seguía a Jesús."
Jesús empieza a predicar en Cafarnaún, junto al lago. Y empieza pidiendo conversión. No nos pide que conozcamos muchas cosas; nos pide que cambiemos de vida. También anuncia el Reino, la buena noticia, la salvación de todos. Jesús cura de todas las dolencias a las personas y mucha gente empieza a seguirle. Nuestra sociedad está enferma. Hemos de llevarla a Jesús para que la sane. Por desgracia, esta sociedad, cada día se aleja más de Él. Si nos consideramos sus discípulos, debemos luchar para acercarla a Él, para que la sane. Nuestros esfuerzos, por grandes que sean, sin Él, son vanos e inútiles. Y los primeros que debemos dejarnos sanar somos nosotros. |
Cureu-nos Senyor... volem estar sempre aprop teu... converteix-nos...com solament Tú ho saps fer.
ResponderEliminarSenyor tu vols ajudarnos .....
EliminarPero nosaltres to demanem amb Fe ..