sábado, 25 de febrero de 2017

LOS "NADIE"


 "Llevaron unos niños a Jesús, para que los tocara; pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban.  Jesús, viendo esto, se enojó y les dijo:
– Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Os aseguro que el que no acepta el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
Tomó en sus brazos a los niños y los bendijo poniendo las manos sobre ellos."

En los tiempos de Jesús, los niños, tanto para los judíos como para los romanos, eran "nadie". Por eso los discípulos consideran que molestan y hacen perder tiempo a Jesús. Pero precisamente, en el evangelio, los niños, los sencillos, los pobres, los "nadie", ocupan un lugar privilegiado.
Nuestra sociedad, con la excusa de libertad y pluralismo, no dejamos que los niños se acerquen a Jesús, cuando les negamos la enseñanza religiosa, la catequesis y, a veces, el acceso a los sacramentos.
Jesús sigue diciendo en nuestros tiempos que dejemos acercarse a Él a los niños, a los "nadie". Pide que abramos la Iglesia a todos. La iglesia de Santa Ana de Barcelona, es un buen ejemplo de respuesta a esa petición. Por desgracia, otras veces, lo que hacemos, es alejar a la gente de Jesús con nuestro comportamiento y mal ejemplo. Con nuestros oídos cerrados a los que piden ayuda y justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario