martes, 16 de mayo de 2017

LA PAZ DE JESÚS


"Os dejo la paz. Mi paz os doy, pero no como la dan los que son del mundo. No os angustiéis ni tengáis miedo. Ya me oísteis decir que me voy, y que vendré para estar otra vez con vosotros. Si de veras me amaseis os habríais alegrado al saber que voy al Padre, porque él es más que yo. Os digo esto de antemano, para que, cuando suceda, creáis.
Ya no hablaré mucho con vosotros, porque viene el que manda en este mundo. Él no tiene ningún poder sobre mí, pero así ha de ser, para que el mundo sepa que yo amo al Padre y que hago lo que él me ha encargado."

Jesús nos deja su paz. Digo, "su" paz, porque es muy diferente de "nuestra" paz. La paz de este mundo, que decimos se consigue preparando la guerra. Una paz fundamentada en tener mucha fuerza para que el otro tenga miedo y no nos ataque.
La paz de Jesús es la verdadera paz del corazón. La paz del que se siente en los brazos de Dios. Una paz, que como Jesús, nos lleva a cumplir la voluntad del Padre, a hacer lo que nos ha encargado.
La paz de Jesús es la de la gente sencilla, que disfruta con los pequeños detalles de la vida. Una paz que nos calma de la agitación de nuestra sociedad. Porque es una paz producto del amor, de la entrega, de la contemplación.  

3 comentarios: