sábado, 13 de mayo de 2017

¿LO CONOCEMOS?


"Si me conocéis, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora ya le conocéis y le estáis viendo.
Felipe le dijo entonces:
–Señor, déjanos ver al Padre y con eso nos basta.
Jesús le contestó:
– Felipe, ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y todavía no me conoces? El que me ve a mí ve al Padre: ¿por qué me pides que os deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las cosas que yo os digo no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace su propia obra. Creedme que yo estoy en el Padre y el Padre en mí; si no, creed al menos por las propias obras. Os aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre yo lo haré, para que por el Hijo se manifieste la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que me pidáis en mi nombre."

Los discípulos, representados por Felipe, siguen sin conocer a Jesús. ¿Lo conocemos nosotros? Si miramos a los que nos llamamos cristianos y lo lejos que estamos de asemejarnos a Jesús, podemos decir que no. Está claro que pocas veces hacemos las obras de Jesús. Y seguimos sin identificar al Padre con Jesús. Nosotros inventamos mil ceremonias y ritos, montones de oraciones, pero olvidamos, que es en Jesús donde encontramos al Padre. Y Jesús nos dice que a él lo encontramos en el pobre, en el hambriento, en el inmigrante, en el perseguido...
Nos quejamos de que Dios no escucha nuestras oraciones. ¿Las hacemos en nombre de Jesús?¿Rezamos ayudando al pobre, al hambriento, al perseguido, al inmigrante...?
El día que conozcamos de verdad a Jesús, la sociedad será totalmente diferente. El Reino estará con nosotros.

1 comentario:

  1. Alguns sí que coneixen Jesús, i es comprometen a fer les obres que ell recomana. La resta tenen por d'un camí tan dur.
    No obstant, intentem fer amb Ell la dura pujada.
    Moltes gràcies per les teves reconfortants paraules, Joan Josep.

    ResponderEliminar