miércoles, 13 de septiembre de 2017

LA VERDADERA FELICIDAD


"Jesús miró a sus discípulos y les dijo:
Dichosos vosotros los pobres, porque el reino de Dios os pertenece.
Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis satisfechos. 
Dichosos los que ahora lloráis, porque después reiréis.
Dichosos vosotros cuando la gente os odie, cuando os expulsen, cuando os insulten y cuando desprecien vuestro nombre como cosa mala, por causa del Hijo del hombre. Alegraos mucho, llenaos de gozo en aquel día, porque recibiréis un gran premio en el cielo; pues también maltrataron así sus antepasados a los profetas.
Pero ¡ay de vosotros los ricos, porque ya habéis tenido vuestra alegría! 
¡Ay de vosotros los que ahora estáis satisfechos, porque tendréis hambre!
¡Ay de vosotros los que ahora reís, porque vais a llorar de tristeza!
¡Ay de vosotros cuando todos os alaben, porque así hacían los antepasados de esta gente con los falsos profetas!"

En Lucas, las Bienaventuranzas son menos en número que en Mateo, pero su contenido es el mismo. Jesús nos ofrece dos caminos. Uno lleva a la felicidad y el otro no. Pero para nuestra sociedad estos caminos están invertidos. Creemos que es feliz el que lo tiene todo, el poderoso, el famoso...Pero seamos sinceros, ¿de verdad son felices?¿Esa es la auténtica felicidad?
Para Jesús la felicidad está en la pobreza, que no es la miseria. Está en tener el corazón deprendido, en tener hambre porque sabemos compartir, en llorar porque sufrimos con el sufrimiento del otro, en ser perseguido por luchar contra las injusticias que hacen a los demás, en los que Jesús está encarnado. Esta es la verdadera felicidad.  

1 comentario: