"Le dijeron a Jesús:
– Los seguidores de Juan y los de los fariseos ayunan mucho y hacen muchas oraciones, pero tus discípulos no dejan de comer y beber.
Jesús les contestó:
– ¿Acaso podéis hacer que ayunen los invitados a una boda mientras el novio está con ellos? Ya llegará el momento en que se lleven al novio; cuando llegue ese día, ayunarán.
También les contó esta parábola:
– Nadie corta un trozo de un vestido nuevo para arreglar un vestido viejo. De hacerlo así, echará a perder el vestido nuevo; además el trozo nuevo no quedará bien en el vestido viejo. Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo hace que los odres revienten, y tanto el vino como los odres se pierden. Por eso hay que echar el vino nuevo en odres nuevos. Y nadie que beba vino añejo querrá después beber el nuevo, porque dirá que el añejo es mejor."
Si Jesús está en nuestro corazón y sabemos verlo en los demás, no hay lugar para la tristeza. La alegría debe reinar siempre en nosotros. Jesús también nos invita a avanzar. Lo nuevo está hecho para lo nuevo. |
"Cada cosa a su tiempo y en su lugar. Eso parece decir Jesús a sus adversarios. Mientras Jesús permanece con los suyos y ellos en profunda comunión con Él, no es necesario ayunos ni penitencias de ninguna clase. Un signo eficaz de la presencia activa del reino en medio de las personas es la alegría del corazón. Solo cuando no se está en sintonía con el reinado de Dios, es decir, con su voluntad, hay que llenarse de tristeza y depresión. Pero cuando la gracia (el amor) de Dios impregna la vida del creyente la alegría desbordante impregna todas las fibras de la vida aún en medio de las dificultades. La novedad del Reino siempre llena de gozo el corazón. Por eso el Reino de Dios es una verdadera fiesta, porque la presencia de Dios no puede ser luctuosa, apesadumbrada, deprimente. Llenarse de la vida de Dios es llenarse de luz, fortaleza y esperanza. ¿Has contagiado a otros de pasión por la vida, de gozo y esperanza aún en medio de las dificultades?" (Koinonía)
Jesus l´alegria de la Fe
ResponderEliminar