"La lista de los antepasados de Jesucristo, descendiente de David y de Abraham:
Abraham fue padre de Isaac, este lo fue de Jacob y este de Judá y sus hermanos. Judá y Tamar fueron los padres de Fares y Zérah. Fares fue padre de Hesrón y este de Aram. Aram fue padre de Aminadab, este lo fue de Nahasón y este de Salmón. Salmón y Rahab fueron los padres de Booz. Booz y Rut fueron los padres de Obed. Obed fue padre de Jesé. Jesé fue padre del rey David, y el rey David fue padre de Salomón, cuya madre fue la que había sido esposa de Urías.
Salomón fue padre de Roboam, este lo fue de Abías y este de Asá. Asá fue padre de Josafat, este lo fue de Joram y este de Ozías. Ozías fue padre de Jotam, este lo fue de Ahaz y este de Ezequías. Ezequías fue padre de Manasés, este lo fue de Amón y este de Josías. Josías fue padre de Jeconías y sus hermanos, cuando la deportación de los israelitas a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías fue padre de Salatiel y este de Zorobabel. Zorobabel fue padre de Abihud, este lo fue de Eliaquim y este de Azor. Azor fue padre de Sadoc, este lo fue de Aquim y este de Eliud. Eliud fue padre de Eleazar, este lo fue de Matán y este de Jacob. Jacob fue padre de José, el marido de María, y ella fue la madre de Jesús, a quien llamamos el Mesías.
|
El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes de vivir juntos se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José,
descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque el hijo que espera es obra del Espíritu Santo. María tendrá un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados.”
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: “La virgen quedará encinta,
y tendrá un hijo
al que pondrán por nombre Emanuel.”
(que significa: “Dios con nosotros”)."
En realidad no se conoce el día del nacimiento de María y no se narra en los evangelios. Por eso hoy leemos la genealogía de Jesús y la narración de Mateo sobre el nacimiento de Jesús. Hoy, en Catalunya, se celebran muchas advocaciones de la Virgen. Sobre todo las que fueron encontradas: Nuria, Queralt, Falgars...
"Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Natividad de María, la madre de Jesús. En los evangelios canónicos no aparece ningún texto que haga referencia a esta fiesta. En el escrito apócrifo denominado Protoevangelio de Santiago se describe el anuncio y nacimiento de María en el noveno mes. Por eso la tradición oriental y occidental ha señalado el 8 de septiembre como fecha de este acontecimiento. En todo caso son relatos llenos de fantasía religiosa, muy hermosos por cierto. María es tienda, casa, sagrario, escogida por Dios para realizar su plan de salvación ofrecido a toda la humanidad. María es fuente de vida y salvación porque en sus entrañas se gesta la Palabra misma de Dios. Palabra que crea, libera, salva. Palabra que comunica vida en plenitud. María no es un mero instrumento utilizado por Dios para hacerse humano. María coopera libre y voluntariamente con la historia de salvación. Con el nacimiento de María renace la esperanza para la humanidad desesperada. ¿Qué significado tiene para ti y tu comunidad la presencia de María?" (Koinonía)
|
"i de María nasqué Jesús, el Messies..."Pare Nostre
ResponderEliminar