martes, 25 de septiembre de 2018

OTRA FAMILIA


"La madre y los hermanos de Jesús acudieron a donde él estaba, pero no pudieron acercársele porque había mucha gente. Alguien avisó a Jesús:
– Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte. 
Él contestó:
– Los que oyen el mensaje de Dios y lo ponen en práctica, esos son mi madre y mis hermanos."


Jesús, en este pasaje, no está minusvalorando la familia. Nos está diciendo, que más allá de la nuestra, hay otra familia: la de los seguidores de Jesús, la de los que consideran a todos sus hermanos.
"La comunidad fundada por Jesús no está cimentada en la sangre, ni en una raza privilegiada. Todos somos pueblo escogido, convocado por la Palabra. María es parte de esa nueva familia, por haber aceptado la palabra en su corazón y entregarla al mundo. Este texto bíblico y menos en el evangelio de Lucas, no es un rechazo a María, su Madre. Ella es más grande por haber creído en la palabra que por haber llevado al Hijo de Dios en sus entrañas virginales. Jesús rodeado de un gentío, rodeado de esa nueva familia humana de los pobres y de los que eligen ser pobres, está ayudando a su familia según la carne a entrar de lleno en esa nueva familia. Tal vez sus familiares quieren convencer a Jesús para que se aleje de ese tipo de gente y vuelva a casa tranquilo. Jesús quiere que su familia de Nazaret entre de lleno en esta nueva humanidad fundamentada en la Palabra. María es discípula de su Hijo y va creciendo como la más aventajada seguidora, seducida por el reino." (Koinonía) 

1 comentario: