sábado, 14 de diciembre de 2024

NO LE RECONOCIERON



Los discípulos preguntaron a Jesús:
– ¿Por qué dicen los maestros de la ley que Elías tiene que venir primero?
Jesús contestó:
– Es cierto que Elías ha de venir y que ha de poner todas las cosas en orden. Sin embargo, yo os digo que Elías ya vino, pero ellos no le reconocieron, sino que hicieron con él cuanto quisieron. De la misma manera va a sufrir a manos de ellos el Hijo del hombre.
Entonces comprendieron los discípulos que Jesús les estaba hablando de Juan el Bautista.

Jesús dice a sus discípulos que Elías ya le ha precedido y que no lo han reconocido. Acabó como todos los profetas, mal. Y les dice, que Él también tendrá que sufrir, que tampoco lo van a reconocer.
El camino de Jesús no es fácil. Seguirlo comporta incomprensión. Pero Jesús repite en su evangelio que Él estará con nosotros, que su yugo es suave. Por desgracia no siempre sabemos verlo. Entonces nuestra vida se llena de dudas. Nos parecerá notar la ausencia de Dios, su silencio. Pero Él está junto a nosotros. Debemos confiar. Si sabemos esperar, lo notaremos un día junto a nosotros. ¿Lo sabremos reconocer?

2 comentarios:

  1. La sociedad hoy, vive a los gritos.., nos volvimos intemperantes, impacientes.. Que este adviento nos permita encontrarlo a Dios en el silencio. Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos cuesta "pararnos" y hacer silencio. Que tengas un buen día.

      Eliminar