lunes, 21 de noviembre de 2011

EL ANACORETA Y LA DEBILIDAD


- Uno de los errores que cometemos - comentó el Anacoreta mientras lavaban los platos tras la cena - es ocultar nuestra debilidad. La Iglesia, los sacerdotes, los religiosos debíamos presentarnos modelos de perfección ante los demás y ocultábamos todo lo que podía sugerir imperfección...
Calló un momento mientras aclaraba los platos y luego prosiguió:
- Hemos perdido así la ocasión de sentirnos perdonados. Hemos olvidado que Dios se manifiesta en la debilidad. Lo normal es que la Iglesia sea pecadora. Todos somos pecadores. Ocultando nuestras faltas impedimos que sobreabunde la Gracia. No pedimos perdón y no podemos ser perdonados. La bondad de una familia no se mide por la ausencia de discusiones, sino por la capacidad de reconciliarse cada vez, de perdonarse mutuamente
Miró a su joven seguidor y concluyó:
- Aceptarnos débiles nos hace más grandes...
Y se pusieron a secar los cubiertos...

6 comentarios:

  1. Hi estic d'acord; reconeixent la nostra debilitat, fins i tot esmentant-la abans que se'ns noti, podem ser escoltats amb força més atenció que si anem de prepotents. Crec que serveix per a tots, en l'àmbil personal i en l'Església.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh ¡¡¡ ¿ y secais los cubiertos ? madre del estropajo ¡¡ los años que no los seco yo.
    Me gusta lo que hoy nos cuentas. La debilidad y esa jodía mania que tenemos todos de aparentar la fuerza y la "corrección". Tontos, tontos y tontos, nadie es magnifico ni está obligado a demostrar nada.... eso me dicen los años y el comen que me ha dejado uno de mis hijos. Si entendiesemos a tiempo lo simple y sencillo que es vivir e ir de frente por la vida ¡ .... Joan, bien dices, entre los miembros de una familia nos podemos poner "verdes" ( jajajajaja no serlo, solo ponernos )pero todo lo cubre el amor y ese verde resulta ser una cálida manta que nos enseña a ser mejores.
    Creo que lo sabes, soy debil y no me importa; mi fuerza está en un lugar distinto a mi.
    Oye, que estamos en la derecha ¡¡¡¡¡¡ jajajajaja BESOSSSSSSSSSSSSSSSS (grandes)

    ResponderEliminar
  3. És veritat tots som dèbils, però hem d'aprendre a perdonar-nos a nosaltres mateixos, quan siguem capaços de fer-ho, demanarem perdó als altres i segur que l'obtindrem...Ens falta aprendre a ser humils!!!
    Bona setmana,
    M. Roser

    ResponderEliminar
  4. Y ...en la insistencia de aparentar(aunque crean que es por el bien de los demás)perdemos esa oportunidad de ser humildes,de aceptar que somos confusión,que somos frágiles,que la PERFECCIÓN no nos pertenece por ley.
    Y ...el perdón es la más grande medicina que existe:amansa y calma al perdonado y hace crecer al que perdona.
    Besucos hermano.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, cuando la he pifiado,ho cagado;como se dice bulgarmente:siempre pienso, tendrias qie haver hecho esto, Ho lo otro, tendrias que haverte comportado de otro modo,ETC.

    Es cuestión de pulir asperezas que podamos tener en nuestro caracter,para mantener nuestra conciencia serena. una abraçada julio

    ResponderEliminar
  6. Serás amado el día en que podrás mostrar tu debilidad sin que el otro se sirva de esto para afirmar su fuerza. (Cesare Pavese).

    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar