martes, 27 de noviembre de 2012

ADVIENTO: PREPARARSE


El centinela no es la única imagen de Adviento. Es tiempo de espera, pero no de espera pasiva. Hay que esperar preparándose.
"Una voz grita: Preparad en el desierto un camino al Señor, allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios. Que se eleven los valles, y los montes y colinas se abajen; que lo torcido se enderece y lo escabroso se allane."(Isaías 40,3-5)
La vida está llena de obstáculos que impiden nuestro encuentro con Dios. Nuestra preparación consiste en eliminarlos. Esos obstáculos son nuestro egoísmo, el dinero, el ansia de poder, la violencia, la injusticia...Todas esas cosas que nos quitan la paz y nos alejan de los demás. Es decir, nos alejan de Dios.
Adviento es tiempo de espera, pero también es tiempo de trabajo, de lucha contra los defectos que nos impiden que Jesús llegue a nosotros. 

2 comentarios:

  1. Cert. Cada dia procuro endreçar el meu cervell per fer-ne una habitació còmoda on l'Hoste hi sigui a gust. Que hi passi l'hivern abrigat i on conversem amb calma. Potser perquè les dones tenim una tendència a fer acollidor i habitable el lloc on ens correspon viure...
    Una abraçada en nit plujosa,
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ho dubtis. Per això varen ser les dones les encarregades d'anunciar als deixebles que Ell havia resuscitat. Una abraçada: Joan Josep

      Eliminar