Dejo aquí, tan sólo, unas ideas que me rondan últimamente por la cabeza.
Veo dos caminos erróneos para realizar lo que llamamos Nueva Evangelización:
- Creer que se trata de anunciar la doctrina cristiana a golpes de catecismo y de sermón. Creer que se trata de anunciar verdades, dogmas, creencias.
- El otro camino erróneo es creer que se trata de una venta, de buscar seguidores a toda costa y predicar una verdad-por-encargo, que no sería si no una farsa. No se trata de convertir el Evangelio en una moda, sino en una vida.
El Evangelio ni son unas verdades a creer, ni algo que no haga cambiar en nada nuestra vida cómoda. Evangelizar es remover el interior de las personas, es cambiar su vida.
Se evangeliza con la vida, no con palabras. El evangelizador tiene que ser un evangelio viviente. Todos hemos tenido profesor que, por ejemplo, sabían muchas matemáticas o mucha literatura. Pero, aquellos que nos enseñaron de verdad, fueron aquellos que amaban las matemáticas y la literatura; que para ellos eran su vida. Eso lo notábamos cuando impartían las clases.
Creo que la Nueva Evangelización, parte de aquellos cristianos que viven profundamente el Evangelio. Esas personas, sin apenas palabras, pero con su vida intensa, son los verdaderos evangelizadores. De la Nueva y de la de siempre...
Hola buen hermano !!!!
ResponderEliminarClaro ! predicar con el ejemplo ! ser nosotros ! por medios de nuestros actos ! llevar el Evangelio a cada corazòn !!!
Como siempre Gracias por sus escritos son bendiciones !!!
Bendito sea buen hermano Joan Josep de todo corazòn !!!
Paz y Bien ***
Bon dia Joan Josep.
ResponderEliminarQue bien que lo explicas, cuantos hermanos de congregaciones , monjitas, enfermeras, que en su silencio y voluntad son verdaderos evangelizadores.
Gracias por compartir estas enseñanzas.
Una abraçada, Montserrat
Que podemos ser pequeños evangelios viventes, portadores de cristo, gracias un gran abrazo.
ResponderEliminarSiempre se recuerda el entusiasmo y el amor,conque te ablan:pues si viene de saviduria, te enseña,y se recuerda siempre.
ResponderEliminarSi las palabras son musica:amansa ha la fiera; y esta recuerda que hay palabras y su significado,que la amansa.Y dices bien:pues hay que remover el interior,lleno de instintos que hay que domar.Una abraçada